Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.advisor VAZQUEZ GONZALEZ, NATALIA IX CHEL; 234709
dc.contributor.author TAPIA GIL, MAGDALENA VIRIDIANA es
dc.creator TAPIA GIL, MAGDALENA VIRIDIANA; 666475
dc.date.accessioned 2017-06-19T17:52:36Z
dc.date.available 2017-06-19T17:52:36Z
dc.date.issued 2017-06-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66951
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas culturales que tienen los jóvenes para afrontar el conflicto en la interacción dentro del aula, misma que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federalizada “Aquiles Serdán”, ubicada en la población de Santiago Tlacotepec, Toluca, Estado de México.En un contexto semiurbano, donde la pobreza, desigualdad y discriminación, personifican una violencia estructural, aunados a una violencia cultural que pareciera legitimarlas a través de políticas, medios de comunicación, religión, la familia, etc., es donde los jóvenes comparten sus prácticas culturales, las resignifican y reproducen en su modos de ser jóvenes.Nos centramos en la educación secundaria, la cual se define en México como el último tramo de la enseñanza básica obligatoria, y en específico en los jóvenes que cursaban el tercer grado de secundaria. Pues los jóvenes de secundaria interactúan parte de su vida en el aula, es ahí donde recrean y resignifican su vida cotidiana. Los jóvenes de la localidad de Santiago Tlacotepec reproducen y resignifican sus prácticas culturales en la escuela con sus compañeros, profesores y entre amigos, en el ámbito familiar (familia nuclear y extensa), vecinos, y hacen uso de los medios de tecnología y comunicación, como la televisión, computadoras, teléfonos celulares, hacen uso de redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, etc.) los cuales tiene una fuerte incidencia en los modelos de interacción y convivencia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject JUVENTUD es
dc.subject PRÁCTICAS CULTURALES es
dc.subject CONFLICTOS EN LA ESCUELA es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title "PRÁCTICAS CULTURALES FRENTE A MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO EN JÓVENES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA" es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 608 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • "PRÁCTICAS CULTURALES FRENTE A MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO EN JÓVENES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA"
  • Autor
  • TAPIA GIL, MAGDALENA VIRIDIANA
  • Fecha de publicación
  • 2017-06-09
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • JUVENTUD
  • PRÁCTICAS CULTURALES
  • CONFLICTOS EN LA ESCUELA
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas