Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor ROJAS MERCED, JUVENAL
dc.contributor RODRIGUEZ MARCIAL, RICARDO
dc.contributor GARCIA VENCES, DELIA ESPERANZA
dc.contributor.author DELGADO GARCIA, GABRIEL
dc.date.accessioned 2017-06-29T00:16:28Z
dc.date.available 2017-06-29T00:16:28Z
dc.date.issued 2016-08-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66985
dc.description.abstract Dentro de la amplia gama que se encuentra en la actualidad, los dueños del capital tienen la posibilidad de invertir en instrumentos de deuda del Banco de México, la compra/venta de acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, de metales preciosos, invertir en una cuenta de algún banco que pague una tasa de interés atractiva, financiar a empresas y que éstas al paso del tiempo paguen la inversión realizada, etc. Pero para el fin del trabajo que se va a realizar, se analiza el rubro que conlleva a aquellas inversiones que se hacen a empresas y que las personas que lo realizan esperan su pago, por lo que se volvería atractivo si es que logran recuperar su inversión en poco tiempo, entonces si la empresa donde invierten obtiene creación de valor, se volvería una de sus primeras opciones para colocar su capital en ellas y así todos los involucrados obtendrían sus ganancias mínimas esperadas. Por otro lado, el objetivo primordial de cualquier empresa es maximizar su valor, o maximizar la riqueza conjunta de todos sus accionistas. Lo cual se logra a través de la maximización de valor de la empresa en el mercado. En este sentido lo que se presenta en este trabajo de tesina es un análisis del sector productos de consumo frecuente y en específico en el subramo de supermercados e hipermercados en México, considerado actualmente de gran importancia dentro de la economía y en general dentro de la sociedad. Hoy en día el ámbito de los supermercados e hipermercados es de gran importancia para la gran mayoría de las familias mexicanas dado que en esta clase de establecimientos pueden encontrar gran variedad de bienes de consumo en un mismo lugar y además generalmente a un bajo precio, por lo que con 2 el paso del tiempo se siguen abriendo nuevas tiendas de este tipo y así además de que estas empresas ganan más clientes, la población que no conoce este tipo de lugares se vaya acercando, dado que se abren nuevas tiendas en zonas donde se presenta un incremento de la población. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES es
dc.title “CREACIÓN DE VALOR PARA LAS EMPRESAS DEL SUBRAMO SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES 2010 – 2015.” es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Economía es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21101 es
dc.cve.progEstudios 24 es
dc.modalidad Tesina es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • “CREACIÓN DE VALOR PARA LAS EMPRESAS DEL SUBRAMO SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES 2010 – 2015.”
  • Autor
  • DELGADO GARCIA, GABRIEL
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • ROJAS MERCED, JUVENAL
  • RODRIGUEZ MARCIAL, RICARDO
  • GARCIA VENCES, DELIA ESPERANZA
  • Fecha de publicación
  • 2016-08-11
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas