Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ESCOBAR LOPEZ, STTEFANIE YENITZA
dc.contributor.author VIZCARRA BORDI, IVONNE
dc.contributor.author THOME ORTIZ, HUMBERTO
dc.contributor.author ESPINOZA ORTEGA, ANGELICA MARIA DE JESUS
dc.creator ESCOBAR LOPEZ, STTEFANIE YENITZA; 614411
dc.creator Vizcarra Bordi, Ivonne; 5848
dc.creator THOME ORTIZ, HUMBERTO; 168441
dc.creator ESPINOZA ORTEGA, ANGELICA MARIA DE JESUS; 120904
dc.date.accessioned 2017-08-23T23:40:32Z
dc.date.available 2017-08-23T23:40:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.isbn 978-989-704-094-8
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67317
dc.description En México, en 1963 inició la agricultura orgánica con la producción de café en regiones indígenas y áreas de agricultura tradicional en los estados de Chiapas y Oaxaca (Red Mexicana de Tianguis y Mercados orgánicos, 2014; Schwentesius, 2010). Posteriormente, para el 2009 México contó con el mayor número de granjas orgánicas en el mundo, ocupando el quinto lugar global con respecto al volumen de rendimientos. En el mismo año, el Gobierno hizo oficial la Ley de Productos Orgánicos, reconociendo de esta forma la importancia y el crecimiento de la industria y, en consecuencia la necesidad de desarrollar un marco regulatorio para su certificación; sin embargo, para el 2014 paso al lugar número 20 dentro de los principales países productores de alimentos orgánicos (SAGARPA, 2014a), mostrando su vulnerabilidad frente a productos industrializados. es
dc.description.abstract La producción de alimentos orgánicos en México va en incremento, este sector se caracteriza por estar integrado en su mayoría por pequeños productores, que frente al sistema de importación de alimentos orgánicos industrializados se encuentran en desventaja. En consecuencia, se han buscado iniciativas para mejorar las condiciones de producción y comercialización, entre ellas la creación de tianguis y mercados orgánicos, con la finalidad de beneficiar a los productores, comercializar productos locales y tener un acercamiento con el consumidor. No obstante no solo hay un intercambio de productos, también se tejen relaciones de confianza, respeto y solidaridad, a pesar de que están en riesgo debido a la falta de apoyo gubernamental y social. El objetivo del presente trabajo es documentar la importancia de la creación y evolución de éstos espacios en el centro de México, vistos como una opción de desarrollo económico y social, mediante revisión bibliográfica y visitas a éstos espacios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject productor es
dc.subject tianguis y mercados orgánicos es
dc.subject desarrollo social y económico es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Mercados y tianguis de alimentos orgánicos en el centro de méxico: una opción de desarrollo económico y social es
dc.title.alternative ALIMENTAÇÃO E CULTURA: TRADIÇÃO E INOVAÇÃO NA PRODUÇÃO E CONSUMO DE ALIMENTOS es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Mercados y tianguis de alimentos orgánicos en el centro de méxico: una opción de desarrollo económico y social
  • Autor
  • ESCOBAR LOPEZ, STTEFANIE YENITZA
  • VIZCARRA BORDI, IVONNE
  • THOME ORTIZ, HUMBERTO
  • ESPINOZA ORTEGA, ANGELICA MARIA DE JESUS
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • productor
  • tianguis y mercados orgánicos
  • desarrollo social y económico
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas