Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Mendoza González, Brenda
dc.contributor.author Mondragón García, Sara Estephany
dc.date.accessioned 2017-10-30T15:57:29Z
dc.date.available 2017-10-30T15:57:29Z
dc.date.issued 2017-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67522
dc.description.abstract Por lo tanto, el presente estudio buscó identificar la existencia o no de diferencias significativas entre las prácticas de crianza empleadas por los padres de familia y el rol que desempeñan los alumnos en episodios de Bullying. Participaron 399 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, quienes contestaron dos instrumentos, Inventario de Dimensiones de Disciplina (identifica los comportamientos de disciplina llevados a cabo por las figuras parentales) y Cuestionario de Acoso Escolar (mide la frecuencia con la que un alumno recibe, dirige u observa comportamiento agresivo de sus pares). Los resultados permitieron identificar cuatro roles de participación del alumnado en episodios de Bullying: Víctima de violencia escolar, Víctima de Bullying, Doble rol en Bullying (Víctima/agresor) y No involucrado; siendo los varones los más involucrados y las mujeres las más protegidas, en cuanto a la diferencia entre los roles empleados por los alumnos y las prácticas de crianza que emplean las figuras parentales, se encontró diferencia significativa. es
dc.description.sponsorship Este trabajo de investigación se deriva del proyecto 4131/2016SF “Clima Escolar y comportamiento agresivo: descripción de aulas de educación básica” (Dra. Brenda Mendoza González) es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject crianza es
dc.subject familia es
dc.subject bullying es
dc.subject agresión es
dc.title Prácticas de Crianza empleadas por padres de familia y su relación con el Bullying es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21501 es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Prácticas de Crianza empleadas por padres de familia y su relación con el Bullying
  • Autor
  • Mondragón García, Sara Estephany
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Mendoza González, Brenda
  • Fecha de publicación
  • 2017-05
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • crianza
  • familia
  • bullying
  • agresión
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas