Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Santos López, Aristeo
dc.contributor.author Romero Jacales, Joel Eduardo
dc.date.accessioned 2017-11-06T16:08:57Z
dc.date.available 2017-11-06T16:08:57Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67538
dc.description A continuación se presenta el siguiente trabajo de tesis que en su contenido despliega un marco conceptual con bibliografía actualizada y antecedentes que sin duda ofrecen un marco de referencia para el abordaje del síndrome de Burnout, así mismo se exponen los resultados obtenidos mediante la aplicación del instrumento Maslach Burnout Inventory (MBI). La muestra representativa estuvo conformada por 17 profesores todos ellos con grado de maestría y doctorado registrados al año 2015 como docentes de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de Conducta y con una antigüedad superior a los 18 años. Se pudo concluir que al menos el 85% de la población de estudio ha manifestado durante los últimos dos años laborables sentimientos de fatiga psíquica, emulación, estrés, problemas de comunicación y atención con sus colegas, esto derivado de los porcentajes elevados en la categoría “despersonalización” y “logro personal”. es
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis expone como el Síndrome de Desgaste Laboral conocido también como “Burnout” afecta de manera paulatina a los docentes de tiempo completo de nivel superior, siendo esta esfera ocupacional una de las más propensas a desarrollar este malestar psíquico debido a los múltiples factores de riegos a los que se está expuesto, entre las que se encuentran: la reestructuración en los planes de estudio, evaluaciones internas y externas, desarrollo tecnológico, escases en materiales para ejercer la docencia, salarios injustificados, por mencionar algunos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Síndrome de Burnout es
dc.subject Estrés es
dc.subject Trabajo es
dc.subject Agotamiento es
dc.subject Salud es
dc.title BURNOUT LABORAL; UN MALESTAR PROGRESIVO EN ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • BURNOUT LABORAL; UN MALESTAR PROGRESIVO EN ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS
  • Autor
  • Romero Jacales, Joel Eduardo
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Santos López, Aristeo
  • Fecha de publicación
  • 2016-06
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Síndrome de Burnout
  • Estrés
  • Trabajo
  • Agotamiento
  • Salud
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas