Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Estrada Laredo, Elizabeth
dc.contributor.author Hernández Lismo, Myriam
dc.contributor.author Martínez Rosales, Alma Liliana
dc.date.accessioned 2017-11-17T19:55:20Z
dc.date.available 2017-11-17T19:55:20Z
dc.date.issued 2017-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67846
dc.description A partir de la investigación realizada se tratan las siguientes temáticas: significado psicológico, redes semánticas como técnica, red social: historia, concepto, características, Facebook como red social más popular, proceso de creación de cuenta para Facebook, Continuando con adolescencia, relaciones interpersonales de los adolescentes y vulnerabilidades de los adolescentes en los tiempos actuales. Asimismo, el desarrollo está acompañado de cifras y etapas que reflejan el incremento de usuarios en Facebook intentando ampliar la información en torno al tema. Mencionando también que en esta investigación de tipo descriptiva con un diseño no experimental ya que no se pretendió intervenir de manera directa sobre alguna variable sino más bien observar a los fenómenos tal como se dan en su contexto natural para después analizarlos, para ello se empleó la técnica de redes semánticas, en 166 estudiantes pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y De Servicios (CBTIS) No. 161, la cual está ubicada en San Pablo Autopan, Toluca, México; a quienes se les aplicó dos instrumentos, uno de ellos motivos de uso de red social y el otro de redes semánticas. es
dc.description.abstract En el presente trabajo se aborda un tema muy presente en la actualidad: las redes sociales, destacando a Facebook y el impacto hacia los adolescentes, usando en esta investigación la técnica de redes semánticas con el objetivo de describir el significado psicológico de Facebook en un grupo de adolescentes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Redes Semánticas es
dc.subject Redes Sociales es
dc.subject Adolescencia es
dc.title SIGNIFICADO PSICOLÓGICO DE FACEBOOK EN ADOLESCENTES es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • SIGNIFICADO PSICOLÓGICO DE FACEBOOK EN ADOLESCENTES
  • Autor
  • Hernández Lismo, Myriam
  • Martínez Rosales, Alma Liliana
  • Colaborador
  • Estrada Laredo, Elizabeth
  • Fecha de publicación
  • 2017-03
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Redes Semánticas
  • Redes Sociales
  • Adolescencia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas