Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author González Jaimes, Elvira Ivone
dc.date.accessioned 2017-12-05T16:16:33Z
dc.date.available 2017-12-05T16:16:33Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.issn 2501-5915
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67935
dc.description Análisis de las principales competencias profesionales que influyen en la inserción de los estudiantes o egresados de la Universidad Nacional de La Pampa Argentina (UNL-Pam) al mercado laboral 79 estudiantes y egresados a quines de les aplicó encuesta electrónica es
dc.description.abstract La presenten investigación realizará una análisis de las principales competencias profesionales que influyen en la inserción de los estudiantes o egresados de la Universidad Nacional de La Pampa Argentina (UNL-Pam) al mercado laboral. Se realizará un análisis comparativo entre carreras universitarios en función de medir las competencias profesionales para adquirir o conservar un empleo. Se estableció un diseño no experimental, comparativo, en formato de encuesta, corte transversal, selección de la muestra al azar para realizar un análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población: 106 estudiantes o egresadosde UNL-Pam con registro en el Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes (PMIE), periodo 2010-2016. Muestras al azar: 79 estudiantes y egresados, quienes contestan la encuesta electrónica. Material: Cuestionario de competencias profesionales para adquirir y conservar el empleo en estudiantes y egresados. Registro por plataformas electrónicas. El presente estudio identificó el impacto que tiene el PMIE a través de medir las competencias profesionales. Observase que existen cuatro carreras universitarias que tienen más competencias profesionales, las cuales son: Abogacía, Médico Veterinario, Orientador en de Educación Secundaria ingeniero Agrónomo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher European Journal of Alternative Education Studies es
dc.relation.ispartofseries Vol.;3
dc.relation.ispartofseries No.;11
dc.relation.ispartofseries DOI;10.5281/zenodo.1064855
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.subject competencia profesional es
dc.subject movilidad estudiantil internacional es
dc.subject empleo es
dc.title Impacto del programa de movilidad internacional de estudiantes en la adquisición de competencias profesionales para conseguir y conservar el empleo. Región La Pampa, Argentina es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Zumpango es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 30301 es
dc.cve.progEstudios 56 es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Impacto del programa de movilidad internacional de estudiantes en la adquisición de competencias profesionales para conseguir y conservar el empleo. Región La Pampa, Argentina
  • Autor
  • González Jaimes, Elvira Ivone
  • Fecha de publicación
  • 2017-10
  • Editor
  • European Journal of Alternative Education Studies
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • competencia profesional
  • movilidad estudiantil internacional
  • empleo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas