Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author GAVIÑO ORTIZ, GABRIELA
dc.contributor.author SANCHEZ MEJORADA ZAPATA, ANGEL MANUEL
dc.contributor.author BALTAZAR ESCALONA, JUAN CARLOS
dc.contributor.author ROSAS ROJAS, EDUARDO
dc.creator GAVIÑO ORTIZ, GABRIELA; 516812
dc.creator SANCHEZ MEJORADA ZAPATA, ANGEL MANUEL;;3181112
dc.creator BALTAZAR ESCALONA, JUAN CARLOS; 47047
dc.creator ROSAS ROJAS, EDUARDO; 265350
dc.date.accessioned 2018-02-22T05:18:42Z
dc.date.available 2018-02-22T05:18:42Z
dc.date.issued 2017-11-10
dc.identifier.issn 24104019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68841
dc.description Education as investment in human capital is an economic growth generator, to achieve that for a country it is needed to analyze those components of a national educational system in our analysis about the Mexican educational system, we have considered information that let us to visualize the results on the application of those programs aligned with the OECD, ISCED-UNESCO standards, which let us have a perspective of the no satisfactory results shown in the text of this publication, doing the comparative analysis of national indicators vs. the OECD as a whole, considering variables as annual PIB assignation of resources, the PISA evaluation results, the salaries paid to teachers and the annual government expense by student. Our sources of information are from confident international institutions (OECD and UNESCO), therefore our analysis is also confident and for that we made it by using the qualitative focus (Hernández, 2010), defining our extent in this article as an interpretation of how some variables as application and resources allocation to educational programs and other factors have addressed to the nondesired results exposed in the text of this article es
dc.description.abstract La educación considerada como inversión en capital humano es un generador de crecimiento económico; para que en un país pueda lograrse, es necesario el análisis de los componentes que integran un sistema educativo nacional. En nuestro análisis sobre el sistema educativo mexicano, hemos considerado información que permite visualizar resultados de la aplicación de programas educativos alineados con los estándares internacionales CINE-UNESCO y OCDE básicamente, que nos ha permitido evaluar desde nuestra perspectiva los resultados no satisfactorios que mostramos, comparando los indicadores nacionales con el conjunto de países de la OCDE, en variables como la asignación anual del porcentaje del PIB a la educación, la evaluación PISA, el salario a profesores y el gasto gubernamental por alumno en base anual. Debido a que los datos son provenientes de publicaciones de organismos internacionales confiables (OCDE y UNESCO), consideramos que nuestro análisis es acertado y para ello utilizamos el enfoque cualitativo (Hernández, 2010), lo cual nos permite definir el alcance en el presente artículo como una interpretación de lo que variables como la aplicación y asignación de recursos a los programas educativos y otros factores, han generado resultados no deseados que exponemos en el contendio del presente artículo es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ECORFAN es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subject Sistema Educativo es
dc.subject Internacional es
dc.subject OCDE es
dc.subject Variable es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title El sector educativo mexicano y la inversión pública es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Valle de México es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 10301 es
dc.cve.progEstudios 25 es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El sector educativo mexicano y la inversión pública
  • Autor
  • GAVIÑO ORTIZ, GABRIELA
  • SANCHEZ MEJORADA ZAPATA, ANGEL MANUEL
  • BALTAZAR ESCALONA, JUAN CARLOS
  • ROSAS ROJAS, EDUARDO
  • Fecha de publicación
  • 2017-11-10
  • Editor
  • ECORFAN
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Sistema Educativo
  • Internacional
  • OCDE
  • Variable
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas