Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
dc.contributor.author Maldonado Ramírez, Victoria
dc.creator MENDOZA GONZALEZ, BRENDA; 36148
dc.creator Maldonado Ramírez, Victoria;;3182180
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-03-07T16:44:34Z
dc.date.available 2018-03-07T16:44:34Z
dc.date.issued 2016-05-04
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10450491003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/76914
dc.description Se describe la relación de habilidades sociales con el rol de participación en acoso escolar. Participaron 557 alumnos (educación primaria y secundaria). Se aplicaron dos instrumentos: competencias en habilidades sociales y bullying (índice α = 0.95). Los resultados describen cuatro tipos de alumnos (víctima, víctima/agresor en violencia escolar y bullying y el alumnado que no se involucra). Se observa que el alumnado que no participa en episodios de agresión tiene más habilidades sociales que los que sí se involucran. Los grupos en mayor riesgo de ser victimizados son los alumnos de primaria sin identificarse diferencias entre hombres y mujeres. Se concluye que el déficit en habilidades sociales se asocia con la participación en episodios de acoso escolar.
dc.description.abstract Se describe la relación de habilidades sociales con el rol de participación en acoso escolar. Participaron 557 alumnos (educación primaria y secundaria). Se aplicaron dos instrumentos: competencias en habilidades sociales y bullying (índice α = 0.95). Los resultados describen cuatro tipos de alumnos (víctima, víctima/agresor en violencia escolar y bullying y el alumnado que no se involucra). Se observa que el alumnado que no participa en episodios de agresión tiene más habilidades sociales que los que sí se involucran. Los grupos en mayor riesgo de ser victimizados son los alumnos de primaria sin identificarse diferencias entre hombres y mujeres. Se concluye que el déficit en habilidades sociales se asocia con la participación en episodios de acoso escolar. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Ciencia Ergo Sum (México) Num.2 Vol.24
dc.subject Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) es
dc.subject Habilidades sociales es
dc.subject bullying es
dc.subject agresión es
dc.subject educación básica es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Acoso escolar y habilidades sociales en alumnado de educación básica es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Acoso escolar y habilidades sociales en alumnado de educación básica
  • Autor
  • MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
  • Maldonado Ramírez, Victoria
  • Fecha de publicación
  • 2016-05-04
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
  • Habilidades sociales
  • bullying
  • agresión
  • educación básica
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas