Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MOTA DIAZ, LAURA
dc.creator MOTA DIAZ, LAURA; 74511
dc.date.accessioned 2018-03-07T16:50:42Z
dc.date.available 2018-03-07T16:50:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16446464013
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/77384
dc.description El artículo aborda el enfoque técnico e instrumental que predomina en la enseñanza de las políticas públicas dentro de instituciones de educación superior en México tanto en pregrado como en posgrado, para hacer notar los vacíos que hay en el conocimiento pero también para destacar la necesidad de desarrollar enfoques teóricos y metodológicos que posibiliten un análisis de políticas públicas congruente con las problemáticas propias del contexto mexicano. En ese tenor, los argumentos de la teoría decolonial resultan útiles para analizar y reflexionar sobre los enfoques teóricos y metodológicos que se encuentran en los programas de estudio de políticas públicas. Se pretende destacar la necesidad de formular alternativas para consolidar un campo propio de estudio y análisis de políticas públicas, y recuperar algunos elementos de la antropología de las políticas públicas y de la decolonialidad para otra formación de los especialistas en ese campo.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Instituto de Estudios Políticos
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=164
dc.rights Estudios Políticos
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Estudios Políticos (Colombia) Num.49
dc.subject Política es
dc.subject Políticas Públicas Educación Superior Formación Profesional Colonialidad del Saber Teoría Decolonial México es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La colonialidad del saber en la enseñanza de políticas públicas en instituciones de educación superior en México es
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La colonialidad del saber en la enseñanza de políticas públicas en instituciones de educación superior en México
  • Autor
  • MOTA DIAZ, LAURA
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • Instituto de Estudios Políticos
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Política
  • Políticas Públicas Educación Superior Formación Profesional Colonialidad del Saber Teoría Decolonial México
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Estudios Políticos Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Estudios Políticos

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas