Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ESPARZA DEL VILLAR, OSCAR ARMANDO
dc.contributor.author QUIÑONES SOTO, JUAN
dc.contributor.author GUTIERREZ VEGA, MARISELA
dc.contributor.author GURROLA PEÑA, GLORIA MARGARITA
dc.contributor.author Balcazar Nava, Patricia
dc.contributor.author RUVALCABA ROMERO, NORMA ALICIA
dc.contributor.author SAMANIEGO GARAY, RAFAEL ARMANDO
dc.contributor.author GARCIA SANCHEZ, MARIA DOLORES
dc.contributor.author OCHOA ALCARAZ, SERGIO GABRIEL
dc.creator ESPARZA DEL VILLAR, OSCAR ARMANDO; 257247
dc.creator QUIÑONES SOTO, JUAN; 348386
dc.creator GUTIERREZ VEGA, MARISELA; 660310
dc.creator GURROLA PEÑA, GLORIA MARGARITA; 202210
dc.creator Balcazar Nava, Patricia; 202346
dc.creator RUVALCABA ROMERO, NORMA ALICIA; 391734
dc.creator SAMANIEGO GARAY, RAFAEL ARMANDO; 239788
dc.creator GARCIA SANCHEZ, MARIA DOLORES; 391352
dc.creator OCHOA ALCARAZ, SERGIO GABRIEL; 254932
dc.date.accessioned 2018-03-07T16:54:27Z
dc.date.available 2018-03-07T16:54:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29251161011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/77599
dc.description Introducción : La teoría del comportamiento planificado ha resultado eficaz para predecir distintos comportamientos de salud. Una de las limitaciones es que varias escalas utilizadas en estos es - tudios no reportan su fiabilidad y validez. Objetivo : Evaluar la fiabilidad y estructura factorial de una escala de actividad física basada en la teoría del comportamiento planificado en población mexicana. Método : La muestra constó de 746 participantes de cinco ciudades de México, 54.6% de sexo femenino, con una media de edad de 28.54 años. Se elaboró un cuestionario compuesto de 33 reactivos, el cual fue aplicado a la citada muestra para su evaluación. Resultados : Se obtuvo una estructura de seis factores, los cuales representan la teoría del comportamiento planificado de manera esperada, en donde el rango de las fiabilidades internas fue de 0.87 a 0.91. Discusión : La escala elaborada para evaluar la actividad física cuenta con una buena estructura factorial y buenos índices de fiabilidad interna, por lo que puede ser usada para evaluar la actividad física en población mexicana.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=292
dc.rights Enseñanza e Investigación en Psicología
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.1 Vol.22
dc.subject Psicología es
dc.subject Ejercicio es
dc.subject Psicología de la salud es
dc.subject Análisis factorial exploratorio es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Estructura factorial de una escala de actividad física basada en la teoría del comportamiento planificado es
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estructura factorial de una escala de actividad física basada en la teoría del comportamiento planificado
  • Autor
  • ESPARZA DEL VILLAR, OSCAR ARMANDO
  • QUIÑONES SOTO, JUAN
  • GUTIERREZ VEGA, MARISELA
  • GURROLA PEÑA, GLORIA MARGARITA
  • Balcazar Nava, Patricia
  • RUVALCABA ROMERO, NORMA ALICIA
  • SAMANIEGO GARAY, RAFAEL ARMANDO
  • GARCIA SANCHEZ, MARIA DOLORES
  • OCHOA ALCARAZ, SERGIO GABRIEL
  • Fecha de publicación
  • 2017
  • Editor
  • Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Ejercicio
  • Psicología de la salud
  • Análisis factorial exploratorio
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Enseñanza e Investigación en Psicología Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Enseñanza e Investigación en Psicología

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas