Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
dc.contributor.author CERVANTES HERRERA, ANA DEL REFUGIO
dc.contributor.author PEDROZA CABRERA, FRANCISCO JAVIER
dc.creator MENDOZA GONZALEZ, BRENDA; 36148
dc.creator CERVANTES HERRERA, ANA DEL REFUGIO; 419122
dc.creator PEDROZA CABRERA, FRANCISCO JAVIER; 87587
dc.date.accessioned 2018-03-07T17:13:39Z
dc.date.available 2018-03-07T17:13:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67446178009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/78396
dc.description El estudio del acoso escolar desde una perspectiva ecológica y social permitirá sentar las bases para construir programas de atención y prevención, considerando las características del contexto. Este estudio tiene como objetivo conocer diferencias en secundarias públicas rurales y urbanas, con respecto a variables de género, el tipo de acoso escolar empleado, disponibilidad para solicitar apoyo, y los roles que se exhiben al participar en episodios de acoso escolar. Los resultados permiten señalar que tanto en el contexto rural como urbano, no hay diferencias de género con respecto al tipo de agresión que usan para dañar; con respecto a los roles con los que participan en episodios de acoso escolar, se identifica que en ambos contextos son los mismos roles; sin embargo, los urbanos usan más la agresión grave y los rurales la exclusión, y finalmente los alumnos en el contexto urbano están más dispuestos a solicitar ayuda que los del entorno rural.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=674
dc.rights Investigación y Ciencia
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Investigación y Ciencia (México) Num.67 Vol.24
dc.subject Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) es
dc.subject Bullying es
dc.subject adolescentes es
dc.subject contexto rural es
dc.subject contexto urbano es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Acoso escolar: diferencias en contextos educativos rural y urbano, en alumnado adolescente es
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Acoso escolar: diferencias en contextos educativos rural y urbano, en alumnado adolescente
  • Autor
  • MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
  • CERVANTES HERRERA, ANA DEL REFUGIO
  • PEDROZA CABRERA, FRANCISCO JAVIER
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
  • Bullying
  • adolescentes
  • contexto rural
  • contexto urbano
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Investigación y Ciencia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Investigación y Ciencia

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas