Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | MENDOZA GONZALEZ, BRENDA | |
dc.contributor.author | CERVANTES HERRERA, ANA DEL REFUGIO | |
dc.contributor.author | PEDROZA CABRERA, FRANCISCO JAVIER | |
dc.creator | MENDOZA GONZALEZ, BRENDA; 36148 | |
dc.creator | CERVANTES HERRERA, ANA DEL REFUGIO; 419122 | |
dc.creator | PEDROZA CABRERA, FRANCISCO JAVIER; 87587 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T17:13:39Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T17:13:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67446178009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/78396 | |
dc.description | El estudio del acoso escolar desde una perspectiva ecológica y social permitirá sentar las bases para construir programas de atención y prevención, considerando las características del contexto. Este estudio tiene como objetivo conocer diferencias en secundarias públicas rurales y urbanas, con respecto a variables de género, el tipo de acoso escolar empleado, disponibilidad para solicitar apoyo, y los roles que se exhiben al participar en episodios de acoso escolar. Los resultados permiten señalar que tanto en el contexto rural como urbano, no hay diferencias de género con respecto al tipo de agresión que usan para dañar; con respecto a los roles con los que participan en episodios de acoso escolar, se identifica que en ambos contextos son los mismos roles; sin embargo, los urbanos usan más la agresión grave y los rurales la exclusión, y finalmente los alumnos en el contexto urbano están más dispuestos a solicitar ayuda que los del entorno rural. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=674 | |
dc.rights | Investigación y Ciencia | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Investigación y Ciencia (México) Num.67 Vol.24 | |
dc.subject | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | adolescentes | es |
dc.subject | contexto rural | es |
dc.subject | contexto urbano | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Acoso escolar: diferencias en contextos educativos rural y urbano, en alumnado adolescente | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |