Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | HERNANDEZ ROMERO, YASMIN![]() |
|
dc.contributor.author | Galindo Sosa, Raúl Vicente![]() |
|
dc.creator | HERNANDEZ ROMERO, YASMIN; 79814 | |
dc.creator | Galindo Sosa, Raúl Vicente;;3023238 | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T17:19:54Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T17:19:54Z | |
dc.date.issued | 2016-08-22 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67650281008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/78611 | |
dc.description | En este artículo se realiza una comparación, basada en una investigación documental, entre el modelo de gestión del servicio proporcionado en México de la empresa de redes de transporte Uber y el servicio de taxi tradicional. Se llevó a cabo una revisión conceptual, desde la sociología del trabajo y las diferentes formas de flexibilidad. Asimismo, se hizo una indagación documental relativa a la normatividad en el transporte revisando algunas de las declaraciones de actores involucrados en la prestación de este servicio ante el debate suscitado por la entrada de Uber a México. Como resultado se encontró que Uber replica el modelo de gestión del taxi tradicional, en relación con la flexibilidad en la organización y relaciones de trabajo. | |
dc.description.abstract | En este artículo se realiza una comparación, basada en una investigación documental, entre el modelo de gestión del servicio proporcionado en México de la empresa de redes de transporte Uber y el servicio de taxi tradicional. Se llevó a cabo una revisión conceptual, desde la sociología del trabajo y las diferentes formas de flexibilidad. Asimismo, se hizo una indagación documental relativa a la normatividad en el transporte revisando algunas de las declaraciones de actores involucrados en la prestación de este servicio ante el debate suscitado por la entrada de Uber a México. Como resultado se encontró que Uber replica el modelo de gestión del taxi tradicional, en relación con la flexibilidad en la organización y relaciones de trabajo. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Espacios Públicos (México) Num.47 Vol.19 | |
dc.subject | Política | es |
dc.subject | Transporte | es |
dc.subject | Taxi | es |
dc.subject | Uber | es |
dc.subject | México | es |
dc.subject | Servicio Público | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Modelo de gestión del servicio de transporte UBER. ¿Quién pierde y quién gana? | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |