Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author HERNANDEZ ROMERO, YASMIN
dc.contributor.author Galindo Sosa, Raúl Vicente
dc.creator HERNANDEZ ROMERO, YASMIN; 79814
dc.creator Galindo Sosa, Raúl Vicente;;3023238
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-03-07T17:19:54Z
dc.date.available 2018-03-07T17:19:54Z
dc.date.issued 2016-08-22
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67650281008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/78611
dc.description En este artículo se realiza una comparación, basada en una investigación documental, entre el modelo de gestión del servicio proporcionado en México de la empresa de redes de transporte Uber y el servicio de taxi tradicional. Se llevó a cabo una revisión conceptual, desde la sociología del trabajo y las diferentes formas de flexibilidad. Asimismo, se hizo una indagación documental relativa a la normatividad en el transporte revisando algunas de las declaraciones de actores involucrados en la prestación de este servicio ante el debate suscitado por la entrada de Uber a México. Como resultado se encontró que Uber replica el modelo de gestión del taxi tradicional, en relación con la flexibilidad en la organización y relaciones de trabajo.
dc.description.abstract En este artículo se realiza una comparación, basada en una investigación documental, entre el modelo de gestión del servicio proporcionado en México de la empresa de redes de transporte Uber y el servicio de taxi tradicional. Se llevó a cabo una revisión conceptual, desde la sociología del trabajo y las diferentes formas de flexibilidad. Asimismo, se hizo una indagación documental relativa a la normatividad en el transporte revisando algunas de las declaraciones de actores involucrados en la prestación de este servicio ante el debate suscitado por la entrada de Uber a México. Como resultado se encontró que Uber replica el modelo de gestión del taxi tradicional, en relación con la flexibilidad en la organización y relaciones de trabajo. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Espacios Públicos (México) Num.47 Vol.19
dc.subject Política es
dc.subject Transporte es
dc.subject Taxi es
dc.subject Uber es
dc.subject México es
dc.subject Servicio Público es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Modelo de gestión del servicio de transporte UBER. ¿Quién pierde y quién gana? es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Modelo de gestión del servicio de transporte UBER. ¿Quién pierde y quién gana?
  • Autor
  • HERNANDEZ ROMERO, YASMIN
  • Galindo Sosa, Raúl Vicente
  • Fecha de publicación
  • 2016-08-22
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Política
  • Transporte
  • Taxi
  • Uber
  • México
  • Servicio Público
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas