Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | MACIAS ARRIAGA, FRANCISCO | |
dc.creator | MACIAS ARRIAGA, FRANCISCO; 428925 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T17:50:32Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T17:50:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446346473003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/79461 | |
dc.description | A partir de la analogía entre la sala cinematográfica y el mito de la caverna de Platón se analizaron algunos filmes que permitieron establecer una relación entre el séptimo arte y la filosofía. De este modo, las películas aparecen como un medio plausible para comprender la realidad, en particular el ser del hombre, las decisiones a las que se enfrenta en la vida y el conocimiento que puede alcanzar. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | La Colmena (México) Num.90 | |
dc.subject | Lengua y Literatura | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | filosofía de la cultura | es |
dc.subject | ética | es |
dc.subject | ontología | es |
dc.subject | arte contemporá- neo | es |
dc.subject | cultura de masas | es |
dc.subject | análisis comparativo | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Cultural | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 |