Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ZETINA ESQUIVEL, ERICK IVANOVIC
dc.contributor.author PIÑON RODRIGUEZ, PATRICIA DOLORES
dc.creator ZETINA ESQUIVEL, ERICK IVANOVIC; 635922
dc.creator PIÑON RODRIGUEZ, PATRICIA DOLORES; 635921
dc.date.accessioned 2018-03-07T17:50:50Z
dc.date.available 2018-03-07T17:50:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446347254024
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/79468
dc.description A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source La Colmena (México) Num.91
dc.subject Lengua y Literatura es
dc.subject Política educacional es
dc.subject desarrollo económico y social es
dc.subject humanidades es
dc.subject educación bilingüe es
dc.subject multiculturalismo es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
dc.type Artículo
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
  • Autor
  • ZETINA ESQUIVEL, ERICK IVANOVIC
  • PIÑON RODRIGUEZ, PATRICIA DOLORES
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Lengua y Literatura
  • Política educacional
  • desarrollo económico y social
  • humanidades
  • educación bilingüe
  • multiculturalismo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas