Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | ZETINA ESQUIVEL, ERICK IVANOVIC | |
dc.contributor.author | PIÑON RODRIGUEZ, PATRICIA DOLORES | |
dc.creator | ZETINA ESQUIVEL, ERICK IVANOVIC; 635922 | |
dc.creator | PIÑON RODRIGUEZ, PATRICIA DOLORES; 635921 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T17:50:50Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T17:50:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446347254024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/79468 | |
dc.description | A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | La Colmena (México) Num.91 | |
dc.subject | Lengua y Literatura | es |
dc.subject | Política educacional | es |
dc.subject | desarrollo económico y social | es |
dc.subject | humanidades | es |
dc.subject | educación bilingüe | es |
dc.subject | multiculturalismo | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 |