Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author González Pérez, Raúl
dc.contributor.author Carreto Bernal, Fernando
dc.creator González Pérez, Raúl;x1241108
dc.creator Carreto Bernal, Fernando; 36392
dc.date.accessioned 2018-03-07T17:51:06Z
dc.date.available 2018-03-07T17:51:06Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451744820052
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/79475
dc.description Desde 2008, se ha puesto en marcha en México, La reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), esta reforma tiene como propósito fundamental, crear un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) bajo un Marco Curricular Común, basado en competencias. Para su puesta en marcha, se instrumentó un diplomado, como parte del Programa de Formació n Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) con el cual se pretende capacitar a los docentes del nivel medio superior de todos los subsistemas y modalidades de bachillerato que existen en el país. Desde entonces, se han presentado en algunos escena rios de discusión de los académicos de la disciplina de la geografía del país, debates en torno a que esta reforma no considera a la geografía como una asignatura que deba permanecer en este nivel educativo. Lo cierto es que, si analizamos las competencias genéricas del bachiller y las competencias docentes, encontramos que en sus atributos están considerados contenidos geográficos, no de manera directa, es decir se encuentran implícitos en la sugerencia de trabajar en torno a áreas del conocimiento o campo s disciplinares (matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y comunicación). La presente ponencia tiene la intención de identificar la ubicación de los contenidos disciplinares de la geografía en esta reforma.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4517
dc.rights Revista Geográfica de América Central
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista Geográfica de América Central (Costa Rica) Vol.2
dc.subject Ciencias de la Tierra
dc.subject Competencias gen éricas y disciplinares
dc.subject RIEMS
dc.subject SNB
dc.subject PROFORDEMS
dc.subject Campos disciplinares
dc.subject Ciencias de la Tierra es
dc.subject Competencias gen éricas y disciplinares es
dc.subject RIEMS es
dc.subject SNB es
dc.subject PROFORDEMS es
dc.subject Campos disciplinares es
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
dc.title Los contenidos geográficos en la reforma integral de la educación media superior (riems) es
dc.type Artículo
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 1


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Los contenidos geográficos en la reforma integral de la educación media superior (riems)
  • Autor
  • González Pérez, Raúl
  • Carreto Bernal, Fernando
  • Fecha de publicación
  • 2011
  • Editor
  • Universidad Nacional
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Ciencias de la Tierra
  • Competencias gen éricas y disciplinares
  • RIEMS
  • SNB
  • PROFORDEMS
  • Campos disciplinares
  • Ciencias de la Tierra
  • Competencias gen éricas y disciplinares
  • RIEMS
  • SNB
  • PROFORDEMS
  • Campos disciplinares
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Revista Geográfica de América Central Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Revista Geográfica de América Central

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas