Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author García Lirios, Cruz
dc.contributor.author Carreón Guillén, Javier
dc.contributor.author HERNANDEZ VALDES, JORGE
dc.contributor.author MENDOZA ALBOREIDA, DANIELA
dc.contributor.author Mejia Rubio, Silvia
dc.contributor.author Quintana Alonso, Lorena Damaris
dc.creator García Lirios, Cruz;#0000-0002-9364-6796
dc.creator Carreón Guillén, Javier; 201184
dc.creator HERNANDEZ VALDES, JORGE;;3177922
dc.creator MENDOZA ALBOREIDA, DANIELA; 884161
dc.creator Mejia Rubio, Silvia;x1242108
dc.creator Quintana Alonso, Lorena Damaris;x1345501
dc.date.accessioned 2018-03-07T17:53:14Z
dc.date.available 2018-03-07T17:53:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545899003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/79526
dc.description El emprendimiento digital entendido como un proceso de oportunidades, capacidades, innovaciones y responsabilidades ha sido estudiado como externo a Internet y aunque los estudios de adopción tecnológica y confianza en comercio electrónico han establecido algunas dimensiones cognitivas, el contraste de sus relaciones no se ha demostrado. Por consiguiente, el objetivo de la presente investigación es describir las diferencias entre usuarios con respecto a las dimensiones que el estado del conocimiento plantea a fin de examinar el emprendedurismo en Internet. Se encuestó a una muestra no probabilística de 143 estudiantes de una universidad pública a fin de contrastar la hipótesis según la cual existen diferencias entre usuarios de Tecnologías de Información y Comunicación debido a su grado académico y con respecto a sus niveles de significación menor a 0,001 para los factores de empatía, riesgo, oportunidad, emprendimiento, utilidad, facilidad, compromiso, conocimiento, innovación, uso y satisfacción. Los resultados muestran que sólo en el caso de la empatía [ x 2 = 14,26 (14 gl) p = 0,000], el riesgo [x 2 = 19,36 (14 gl) p = 0,000], el emprendimiento [x 2 = 16,30 (14 gl) p = 0,000] y el uso de biblioteca virtual, simulador multimedia y centro auto-dirigido [x 2 = 19,40 (14 gl) p = 0,000] existen diferencias significativas entre tres grupos de diferente semestre.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de los Andes
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4655
dc.rights Visión Gerencial
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Visión Gerencial (Venezuela) Num.2
dc.subject Administración y Contabilidad es
dc.subject Empatía es
dc.subject riesgo es
dc.subject oportunidad es
dc.subject emprendimiento es
dc.subject utilidad es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Emprendimiento digital: estudio de caso con universitarios de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM es
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Emprendimiento digital: estudio de caso con universitarios de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM
  • Autor
  • García Lirios, Cruz
  • Carreón Guillén, Javier
  • HERNANDEZ VALDES, JORGE
  • MENDOZA ALBOREIDA, DANIELA
  • Mejia Rubio, Silvia
  • Quintana Alonso, Lorena Damaris
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Universidad de los Andes
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Administración y Contabilidad
  • Empatía
  • riesgo
  • oportunidad
  • emprendimiento
  • utilidad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Visión Gerencial Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Visión Gerencial

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas