Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.creator Cynthia Ortega Salgado
dc.creator Álvaro Villalobos Herrera
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2018-03-07T17:54:36Z
dc.date.available 2018-03-07T17:54:36Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477947373002
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/79560
dc.description El arte ha roto los paradigmas con los que creció en la modernidad, y lo que en un momento se enseñaba como válido ha quedado rebasado frente a un contexto móvil y rizomático. Para bordear el estado de la educación en el arte, es necesario considerar primero las diferencias entre dos periodos distintos y definitorios para su comprensión: la modernidad y la posmodernidad. ¿Cómo podría aplicarse la inaprensible posmodernidad al ámbito educativo?, ¿qué actitudes promueve en el profesor y en los alumnos? El conflicto se propone como clave posmoderna para el desarrollo del individuo ya que cuestiona las creencias estabilizadas por medio de un estado de indeterminación que nos paraliza y coacciona a desarrollar el pensamiento reflexivo y a permanecer más tiempo dentro del denominado suspenso de incertidumbre.
dc.format application/pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4779
dc.rights Revista Legado de Arquitectura y Diseño
dc.source Revista Legado de Arquitectura y Diseño (México) Num.14
dc.subject Arquitectura
dc.subject Arte
dc.subject educación
dc.subject posmodernidad
dc.subject incertidumbre
dc.title CLAVES CONTEMPORÁNEAS EN LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
dc.type Artículo


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • CLAVES CONTEMPORÁNEAS EN LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Arquitectura
  • Arte
  • educación
  • posmodernidad
  • incertidumbre
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas