Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author CONTRERAS LARA VEGA, MARIA ESTHER AURORA
dc.contributor.author MARTINEZ VARGAS, SANDRA LUZ
dc.contributor.author LEAL SILVA, ROSALVA
dc.contributor.author DIAZ FLORES, MARTHA
dc.creator CONTRERAS LARA VEGA, MARIA ESTHER AURORA; 519899
dc.creator MARTINEZ VARGAS, SANDRA LUZ; 280129
dc.creator LEAL SILVA, ROSALVA;;3176296
dc.creator DIAZ FLORES, MARTHA; 509656
dc.date.accessioned 2018-03-07T17:55:01Z
dc.date.available 2018-03-07T17:55:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=498150319015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/79569
dc.description Este trabajo es el resultado de la evaluación de los reportes de las estancias profesionales de los estudiantes del Programa Educativo de Ingeniero Químico, de las generaciones 2001-06 a 2006-2011, para identificar las principales funciones que desempeñan en sus estancias profesionales, las áreas donde se insertan y el sector que los contrata. La información recabada de las estancias profesionales es un indicador del grado de pertinencia del currículo del programa. Se determinó que 82 % de los alumnos se colocaron en industrias y áreas que tienen que ver con su perfil profesional de egreso; destacan las áreas de calidad, ingeniería aplicada y servicios, y la de seguridad, higiene y protección ambiental. Se identificó que los alumnos desempeñan principalmente actividades propias de su formación y se reconocieron áreas de oportunidad como la de mejorar las habilidades de comunicación oral y escrita y el manejo de equipos de laboratorio especializados.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4981
dc.rights RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.11 Vol.6
dc.subject Educación es
dc.subject Formación por competencias es
dc.subject estudiantes es
dc.subject profesores es
dc.subject desempeño profesional es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Impacto de las estancias profesionales en la formación del Ingeniero Químico es
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Impacto de las estancias profesionales en la formación del Ingeniero Químico
  • Autor
  • CONTRERAS LARA VEGA, MARIA ESTHER AURORA
  • MARTINEZ VARGAS, SANDRA LUZ
  • LEAL SILVA, ROSALVA
  • DIAZ FLORES, MARTHA
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Formación por competencias
  • estudiantes
  • profesores
  • desempeño profesional
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas