Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author PEDROZA FLORES, RENE
dc.creator PEDROZA FLORES, RENE; 16476
dc.date.accessioned 2018-03-07T17:55:03Z
dc.date.available 2018-03-07T17:55:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=498150319019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/79570
dc.description La prevalencia de la ansiedad en los estudiantes universitarios va en aumento, esto debido a diversos factores familiares, sociales, culturales y de desempeño académico. Cada vez son más los casos reportados con trastorno de ansiedad ante los exámenes. Existen diversos estudios en el campo de la psicología que se han realizado, aportando test y constructos explicativos. En este artículo nos proponemos abordar la ansiedad ante los exámenes a través de un caso desde el enfoque de la Terapia Racional-Emotiva Conductual (TREC) de Albert Ellis. Primero, mostramos la relación que existe entre fracaso escolar y ansiedad; segundo, describimos cómo la TREC conceptualiza el trastorno de ansiedad; y tercero, ofrecemos un estudio de caso, desde el diagnóstico hasta el modelo de intervención; concluyendo con dimensionar la efectividad de la TREC en el tratamiento de la ansiedad ante los exámenes.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4981
dc.rights RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.11 Vol.6
dc.subject Educación
dc.subject Ansiedad
dc.subject TREC
dc.subject Albert Ellis
dc.subject exámenes
dc.subject Educación es
dc.subject Ansiedad es
dc.subject TREC es
dc.subject Albert Ellis es
dc.subject exámenes es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Reeducación cognitiva - emotiva en caso de ansiedad ante los exámenes es
dc.type Artículo
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Reeducación cognitiva - emotiva en caso de ansiedad ante los exámenes
  • Autor
  • PEDROZA FLORES, RENE
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Ansiedad
  • TREC
  • Albert Ellis
  • exámenes
  • Educación
  • Ansiedad
  • TREC
  • Albert Ellis
  • exámenes
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas