Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author González Jaimes, Elvira Ivone
dc.creator González Jaimes, Elvira Ivone; 359301
dc.date.accessioned 2018-03-07T17:55:05Z
dc.date.available 2018-03-07T17:55:05Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=498150319024
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/79571
dc.description El objetivo del estudio fue dar seguimiento al Taller Interactivo, es decir, el programa de aprendizaje que apoya la incursión de estudiantes del género femenino en carreras de ingeniería tecnológica. Para ello se utilizó una metodología basada en diseño experimental, documental y de campo, corte transversal con una población de 124 estudiantes y una muestra de 86 estudiantes del género femenino en tres carreras de ingeniería, así como material, trayectorias académicas y cuestionario de satisfacción académica. Los resultados mostraron dos vertientes ya que el índice promedio de deserción en las carreras es de 4.2, mientras en las alumnas que recibieron el taller es de 1.12. Por otro lado, el índice de reprobación en estas carreras es de 62.2, mientras que en las alumnas que tomaron el taller es de 23.66. Con respecto a los resultados de satisfacción académica, los estudiantes se mostraron de acuerdo con el contenido de la unidad de aprendizaje, el desempeño del profesor y el desempeño de sí mismos como estudiantes.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4981
dc.rights RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.11 Vol.6
dc.subject Educación es
dc.subject Género femenino es
dc.subject tecnología es
dc.subject deserción es
dc.subject reprobación es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title El género femenino en el aprendizaje de carreras de ingeniería tecnológica es
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El género femenino en el aprendizaje de carreras de ingeniería tecnológica
  • Autor
  • González Jaimes, Elvira Ivone
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Género femenino
  • tecnología
  • deserción
  • reprobación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas