Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Vértiz Cruz, Bertha Oralia
dc.contributor.author CARDOSO JIMENEZ, DANIEL
dc.contributor.author BOBADILLA BELTRAN, SALVADOR
dc.creator Vértiz Cruz, Bertha Oralia;x1345507
dc.creator CARDOSO JIMENEZ, DANIEL; 344496
dc.creator BOBADILLA BELTRAN, SALVADOR; 668068
dc.date.accessioned 2018-03-07T17:55:12Z
dc.date.available 2018-03-07T17:55:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=503950655003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/79574
dc.description La investigación tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes de la licenciatura de psicología con mayor frecuencia, en función del grado de preferencia. La población estuvo constituida por un total de 311 estudiantes de la licenciatura de psicología del Centro Universitario UAEM Temascaltepec, extensión Tejupilco dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en la población Rincón de Aguirre, Tejupilco, Estado de México. Los 68 hombres y las 243 mujeres, cuyas edades estaban entre los 17 y los 23 años de edad, fueron distribuidos en el segundo, cuarto y sexto semestre. La información fue obtenida por medio de la aplicación del cuestionario HONEY-ALONSO de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). El instrumento contiene 80 ítems que se estructuran en cuatro grupos de 20 ítems correspondientes a los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. La investigación es de tipo no experimental y transaccional. La información recabada y organizada de los estudiantes se procesó con el paquete estadístico SPSS, utilizando la estadística descriptiva y obteniendo la puntuación máxima, mínima y la media aritmética. Esta última se correlacionó con los baremos para obtener la puntuación directa y su respectiva preferencia de los estilos de aprendizaje, por estudiante y semestre. Al identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la licenciatura en psicología, de forma general se encontró que en el segundo, cuarto y sexto semestre el estilo activo se ubica en un grado de preferencia moderado, mientras que para los estilos reflexivo, pragmático y teórico el grado de preferencia es bajo para todos los semestres.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=5039
dc.rights RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas (México) Num.7 Vol.4
dc.subject Derecho es
dc.subject Estilos de aprendizaje es
dc.subject estudiantes es
dc.subject psicología es
dc.subject CHAEA es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Estilos de aprendizaje. Caso estudiantes de psicología del centro universitario UAEM Temascaltepec es
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estilos de aprendizaje. Caso estudiantes de psicología del centro universitario UAEM Temascaltepec
  • Autor
  • Vértiz Cruz, Bertha Oralia
  • CARDOSO JIMENEZ, DANIEL
  • BOBADILLA BELTRAN, SALVADOR
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Derecho
  • Estilos de aprendizaje
  • estudiantes
  • psicología
  • CHAEA
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas