JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
Candidatos y redes sociales en México. Los usos de Facebook en las campañas electorales municipales en el Estado de México 2015
¿Cuáles son los usos de las redes sociales en las elecciones locales? ¿Son los altos niveles de competencia electoral una variable que explica las intensidades en su uso? El presente trabajo explora cómo los candidatos a presidente municipal del Estado de México en 2015, utilizaron las redes sociales, Facebook , ya sea como estrategias de comunicación política o bien como formas de gestionar la coyuntura.
Este análisis se realiza en tres casos de estudio con los partidos más votados: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se reconstruye una clasificación de los tipos de mensajes, las formas en cómo los candidatos se relacionaron con los votantes. Por lo tanto, se pone a discusión la hipótesis convencional que sostiene que el uso de las redes sociales, en espacios locales, incrementa la comunicación candidatos-votantes, con enfoques centralizados e interactividad.
Candidatos y redes sociales en México. Los usos de Facebook en las campañas electorales municipales en el Estado de México 2015
Autor
Medrano González, Ramiro
Fecha de publicación
2017-10-01
Editor
Editorial Fontamara
Tipo de documento
Capítulo de Libro
Palabras clave
Partidos políticos
procesos electorales
campañas
redes sociales
Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)