Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Medrano González, Ramiro
dc.date.accessioned 2018-03-10T04:47:51Z
dc.date.available 2018-03-10T04:47:51Z
dc.date.issued 2017-10-01
dc.identifier.isbn 9786074228755
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/79825
dc.description.abstract ¿Cuáles son los usos de las redes sociales en las elecciones locales? ¿Son los altos niveles de competencia electoral una variable que explica las intensidades en su uso? El presente trabajo explora cómo los candidatos a presidente municipal del Estado de México en 2015, utilizaron las redes sociales, Facebook , ya sea como estrategias de comunicación política o bien como formas de gestionar la coyuntura. Este análisis se realiza en tres casos de estudio con los partidos más votados: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se reconstruye una clasificación de los tipos de mensajes, las formas en cómo los candidatos se relacionaron con los votantes. Por lo tanto, se pone a discusión la hipótesis convencional que sostiene que el uso de las redes sociales, en espacios locales, incrementa la comunicación candidatos-votantes, con enfoques centralizados e interactividad. es
dc.description.sponsorship UAEM es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Editorial Fontamara es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ es
dc.subject Partidos políticos es
dc.subject procesos electorales es
dc.subject campañas es
dc.subject redes sociales es
dc.title Candidatos y redes sociales en México. Los usos de Facebook en las campañas electorales municipales en el Estado de México 2015 es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 17 es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Candidatos y redes sociales en México. Los usos de Facebook en las campañas electorales municipales en el Estado de México 2015
  • Autor
  • Medrano González, Ramiro
  • Fecha de publicación
  • 2017-10-01
  • Editor
  • Editorial Fontamara
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Partidos políticos
  • procesos electorales
  • campañas
  • redes sociales
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas