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dc.contributor RODRIGUEZ LICEA, GABRIELA
dc.contributor.author DE LEON RODRIGUEZ, MARICRUZ TERESA
dc.date.accessioned 2018-06-25T17:04:01Z
dc.date.available 2018-06-25T17:04:01Z
dc.date.issued 2015-02-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/94364
dc.description.abstract Ante el panorama planteado, el objetivo de la presente memoria laboral fue evaluar los procesos esenciales de la concesionaria, a fin de medir el impacto en la venta de mano de obra y en la satisfacción del cliente del taller de SEAT TRAKEHNEN S.A. de C.V., teniendo como objetivos particulares, describir la aplicación del ciclo asistencial en la agencia, analizar el principal indicador de retención a clientes utilizado por la marca, e identificar las áreas de oportunidad del área de servicio derivadas de las mejoras realizadas en la concesionaria durante el periodo 2011- 2013, aseverando que en ninguno de los tres años se alcanzaron los puntajes establecidos de los indicadores que aseguraran el incremento y retención de los clientes. A fin de cumplir con los objetivos planteados y corroborar la aseveración planteada, aunado a la introducción el documento comprende cinco capítulos: Capítulo 1. SEAT-TRAKEHNEN, SA DE CV. Se presenta una breve historia sobre la marca SEAT, partiendo de sus antecedentes, seguido de la ubicación de sus centros productivos en el Mundo, y terminando con SEAT de México, destacando su gama de modelos, y los aspectos más importantes del Concesionario SEAT-TRAKEHNEN, SA DE CV (Grupo Prosafin), objeto de estudio del presente trabajo. Capítulo 2. Ciclo asistencial. Se muestran los puntos más importantes del Ciclo Asistencial, partiendo de su concepto e importancia, seguido del asesor de servicio, implementación y descripción de las fases del proceso: concertación de la cita, preparación del servicio, recepción e intervención del vehículo, control de servicio y preparación, entrega del vehículo y seguimiento al servicio. Capítulo 3. Índice de retención al cliente y venta de mano de obra. Se despliega el marco conceptual-descriptivo de dos de los indicadores que sirven de base para evaluar los procesos estandarizados de la marca SEAT, y su efecto en la mano de obra y en la satisfacción del cliente, de la concesionaria TRAKEHNEN, SA DE CV: Índice de Retención al Cliente (CRI) y Venta de Mano de Obra. iv Capítulo 4. Solución a la problemática y sus alcances. Se parte de las herramientas estadísticas utilizadas para resolver la problemática planteada, así como loa medios para recopilación de información objeto de análisis y la revisión bibliográfica. Posteriormente se presentan los resultados derivados del análisis, partiendo del ciclo asistencial, índice de retención al cliente, venta de autos y venta de mano de obra. Capítulo 5. Descripción del puesto y relación académica con el ejercicio profesional. Se realiza una descripción del puesto laboral y la relación académica con el ejercicio profesional, abordando en el primer caso los siguientes puntos: descripción del puesto, propósito general, puestos que le reportan, relaciones internas y externas, descripción del puesto: área de post-venta y funciones; mientras que en el segundo se hace una conceptualización de la carrera, planteando los objetivos de la misma, perfiles de egreso, estructura del programa, núcleos (básico, sustantivo e integral), para culminar con la aplicación de los conocimientos adquiridos. Finalmente se presentan las conclusiones más importantes derivadas del análisis, discusión y solución de la problemática; y las recomendaciones derivadas de las mismas, seguida de la bibliografía y los anexos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject SEAT es
dc.subject MANO DE OBRA es
dc.title EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS ESENCIALES DE LA MARCA SEAT Y SU EFECTO EN LA MANO DE OBRA Y EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: CASO PRÁCTICO, CONCESIONARIA TRAKEHNEN, SA DE CV es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Economía es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21101 es
dc.cve.progEstudios 24 es
dc.modalidad Memoria de Experiencia Laboral es


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  • Título
  • EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS ESENCIALES DE LA MARCA SEAT Y SU EFECTO EN LA MANO DE OBRA Y EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: CASO PRÁCTICO, CONCESIONARIA TRAKEHNEN, SA DE CV
  • Autor
  • DE LEON RODRIGUEZ, MARICRUZ TERESA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • RODRIGUEZ LICEA, GABRIELA
  • Fecha de publicación
  • 2015-02-12
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • SEAT
  • MANO DE OBRA
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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