Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Rubio Toledo, Miguel Angel
dc.contributor.author Valdes Sánchez, Briseida Andrea Carolina
dc.date.accessioned 2018-09-01T00:00:04Z
dc.date.available 2018-09-01T00:00:04Z
dc.date.issued 2018-07-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/94625
dc.description El presente trabajo de investigación pretende demostrar una correspondencia; (o falta de ésta) entre las distintas etapas que llevan al diseñador gráfico al lugar que ocupará dentro de una sociedad activa como profesionista. Visualizándolo desde una perspectiva general. Tomando en consideración factores que van desde su definición, hasta su ejecución; siendo un camino que aborda la ética, el aprendizaje y sus dificultades; la responsabilidad social, el campo laboral y la capacidad de conversión de alumno a diseñador. icha investigación documenta una realidad tanto académica como profesional. Lo cuál hace ubicar al proyecto dentro de la postura epistemológico -hermenéutica (interpretativa), exentando la posibilidad de no requerir una solución gráfica es decir un planteamiento de (hipótesis) al dotar únicamente un cuestionamiento epistemológico. es
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación nace a partir de la inquietud personal por vislumbrar un panorama disciplinar que permita contrastar las diferentes etapas en las que se desarrolla el diseñador gráfico, con el fin principal de comprender mi propia disciplina, así como representar un primer acercamiento ante las posibilidades que el diseño gráfico brinda por sí mismo, permitiendo documentar/ evidenciar la manera en que va evolucionando, conforme el entorno y los factores lo requieran. De esta manera será posible aproximar al lector hacia una comprensión del campo del diseño gráfico, desde su concepción, hasta un estimado del desempeño profesional. Se documenta el contraste existente al dividir en tres etapas de desarrollo, abordando las distintas situaciones que atañen al desarrollo del diseñador gráfico, tanto en su etapa formativa, como su inmersión al campo laboral. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Ontología es
dc.subject Diseño Gráfico es
dc.subject Virtudes es
dc.subject deber ser es
dc.title Aproximación ontológica del diseño gráfico. Virtudes y desengaños en 3 actos es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 22 es
dc.modalidad Tesina es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Aproximación ontológica del diseño gráfico. Virtudes y desengaños en 3 actos
  • Autor
  • Valdes Sánchez, Briseida Andrea Carolina
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Rubio Toledo, Miguel Angel
  • Fecha de publicación
  • 2018-07-11
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Ontología
  • Diseño Gráfico
  • Virtudes
  • deber ser
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas