Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Martínez Reyes, Magally
dc.contributor Cruz Flores, René Guadalupe
dc.contributor.advisor SOBERANES MARTIN, ANABELEM; 180105
dc.contributor.author MUZQUIZ LEON, NANCI YAZMIN
dc.creator MUZQUIZ LEON, NANCI YAZMIN; 786071
dc.date.accessioned 2019-01-17T00:09:50Z
dc.date.available 2019-01-17T00:09:50Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/95500
dc.description.abstract El uso de las tecnologías de información en las aulas didácticas, constituye una herramienta habitual en el proceso enseñanza-aprendizaje, permite a los alumnos reforzar conocimientos y habilidades de estudio autónomo. Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) ofrece la inclusión de herramientas, documentos y cualquier otro medio que sirva de apoyo a los alumnos y puede implementarse en la educación, por medio del aprendizaje ubicuo es posible trasladar el conocimiento, una forma de lograrlo es mediante las aplicaciones para dispositivos móviles que pueden instalarse, otra mediante la conexión a internet para lograr el acceso a éstas, sin embargo, se necesita estar conectado en todo momento a la red; el trabajo realizado en está tesis, aborda el desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje que contiene además una aplicación para móviles. El objetivo, fue construir un entorno virtual de aprendizaje para personas con discapacidad intelectual en los niveles leve y moderado en el proceso de lecto-escritura; empleando el modelo ADDIE y la metodología de desarrollo de software Programación Extrema (XP) para la aplicación móvil. es
dc.language spa
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject entorno virtual
dc.subject aprendizaje
dc.subject tecnologías de la información
dc.subject déficit de atención
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Entorno virtual de aprendizaje ubicuo en el proceso de lecto-escritura para niños con déficit de atención
dc.type Tesis de Maestría
dc.provenance Científica
dc.road Verde
dc.organismo Centro Universitario UAEM Valle de Chalco es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 30701 es
dc.cve.progEstudios 6145 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Entorno virtual de aprendizaje ubicuo en el proceso de lecto-escritura para niños con déficit de atención
  • Autor
  • MUZQUIZ LEON, NANCI YAZMIN
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Martínez Reyes, Magally
  • Cruz Flores, René Guadalupe
  • Fecha de publicación
  • 2018-12
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • entorno virtual
  • aprendizaje
  • tecnologías de la información
  • déficit de atención
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas