Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
dc.contributor.author Rojas González, Carolina
dc.contributor.author BARRERA BACA, ALFREDO
dc.creator MENDOZA GONZALEZ, BRENDA; 36148
dc.creator Rojas González, Carolina;x1347081
dc.creator BARRERA BACA, ALFREDO; 604748
dc.date.accessioned 2019-01-17T23:36:40Z
dc.date.available 2019-01-17T23:36:40Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13253901003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/96238
dc.description La investigación se propuso conocer las diferencias entre grupos de alumnos que participan en bullying en función de la variable ansiedad. Participaron 1 mil 190 estudiantes (599 alumnas y 591 alumnos), de entre 9 y 16 años de edad (M =11.44; DT = 1.7): 574 alumnos de educación primaria y 616 alumnos de educación secundaria, inscritos en 11 escuelas de educación pública del Estado de México. Se aplicaron dos instrumentos, el primero para medir bullying y el segundo para evaluar ansiedad (CMAS-R). Los resultados identifican cinco roles de participación en violencia y bullying. El contraste de medias señala diferencias significativas en los grupos de víctimas de bullying, y alumnado víctima-acosador, en función de la variable ansiedad. Los resultados demuestran que el grupo de alumnos que exhiben mayor ansiedad son los víctima/acosador y los víctima, y el alumnado que menos ansiedad exhibe son los que no se involucran en bullying.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=132
dc.rights Perfiles Educativos
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Perfiles Educativos (México) Num.158 Vol.XXXIX
dc.subject Educación
dc.subject Agresión
dc.subject Ansiedad
dc.subject Violencia escolar
dc.subject Comportamiento agresivo
dc.subject Educación básica
dc.subject Educación es
dc.subject Agresión es
dc.subject Ansiedad es
dc.subject Violencia escolar es
dc.subject Comportamiento agresivo es
dc.subject Educación básica es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Rol de participación en bullying y su relación con la ansiedad
dc.title Rol de participación en bullying y su relación con la ansiedad es
dc.type Artículo
dc.type Artículo es
dc.road Dorada es
dc.ambito Nacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Rol de participación en bullying y su relación con la ansiedad
  • Rol de participación en bullying y su relación con la ansiedad
  • Autor
  • MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
  • Rojas González, Carolina
  • BARRERA BACA, ALFREDO
  • Fecha de publicación
  • 2017
  • Editor
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Agresión
  • Ansiedad
  • Violencia escolar
  • Comportamiento agresivo
  • Educación básica
  • Educación
  • Agresión
  • Ansiedad
  • Violencia escolar
  • Comportamiento agresivo
  • Educación básica
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Perfiles Educativos Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Perfiles Educativos

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas