Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | Martínez-Vilchis, Rocío | |
dc.contributor.author | MORALES REYNOSO, TANIA | |
dc.contributor.author | Pozas, Jesús | |
dc.creator | Martínez-Vilchis, Rocío;#0000-0002-3281-5234 | |
dc.creator | MORALES REYNOSO, TANIA; 253402 | |
dc.creator | Pozas, Jesús;#0000-0001-8662-0101 | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T23:48:04Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T23:48:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80154773003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/97693 | |
dc.description | Objetivo. Evaluar el impacto de un programa de competencias emocionales sobre las puntuaciones de cyberbullying en una muestra de bachilleres. Método. Se realizó un estudio cuasiexperimental, con pretest-postest y grupo control, en 82 alumnos mexicanos de bachillerato. En el pretest y el postest se aplicó el Cyberbullying Questionnaire y para la intervención se diseñó un programa de competencias emocionales. Resultados. El pretest confirmó igualdad estadística intergrupal; el postest detectó diferencias y un tamaño del efecto mediano en las puntuaciones de victimización (p = 0.003, r = 0.33 d de Cohen = 0.7) y justificación (p = 0.002, r = 0.35 d de Cohen = 0.7). La comparación entre grupos indicó diferencias y un tamaño del efecto mediano: en el grupo control aumentó la victimización (p = 0.014, r = 0.27 d de Cohen = 0.6) y en el experimental disminuyó (p = 0.046, r = 0.22 d de Cohen = 0.5). Conclusión. El programa produjo un impacto positivo, significativo y un tamaño del efecto mediano sobre los puntajes de cyberbullying en alumnos de bachillerato y mostró eficacia en la prevención e intervención. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=801 | |
dc.rights | Pensamiento Psicológico | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Pensamiento Psicológico (Colombia) Num.1 Vol.16 | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Bullying | |
dc.subject | cyberbullying | |
dc.subject | tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) | |
dc.subject | competencias emocionales | |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | cyberbullying | es |
dc.subject | tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) | es |
dc.subject | competencias emocionales | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Efectos de un programa de competencias emocionales en la prevención de cyberbullying en bachillerato | |
dc.title | Efectos de un programa de competencias emocionales en la prevención de cyberbullying en bachillerato | es |
dc.type | Artículo | |
dc.type | Artículo | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Nacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |