Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Martínez-Vilchis, Rocío
dc.contributor.author MORALES REYNOSO, TANIA
dc.contributor.author Pozas, Jesús
dc.creator Martínez-Vilchis, Rocío;#0000-0002-3281-5234
dc.creator MORALES REYNOSO, TANIA; 253402
dc.creator Pozas, Jesús;#0000-0001-8662-0101
dc.date.accessioned 2019-01-17T23:48:04Z
dc.date.available 2019-01-17T23:48:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80154773003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/97693
dc.description Objetivo. Evaluar el impacto de un programa de competencias emocionales sobre las puntuaciones de cyberbullying en una muestra de bachilleres. Método. Se realizó un estudio cuasiexperimental, con pretest-postest y grupo control, en 82 alumnos mexicanos de bachillerato. En el pretest y el postest se aplicó el Cyberbullying Questionnaire y para la intervención se diseñó un programa de competencias emocionales. Resultados. El pretest confirmó igualdad estadística intergrupal; el postest detectó diferencias y un tamaño del efecto mediano en las puntuaciones de victimización (p = 0.003, r = 0.33 d de Cohen = 0.7) y justificación (p = 0.002, r = 0.35 d de Cohen = 0.7). La comparación entre grupos indicó diferencias y un tamaño del efecto mediano: en el grupo control aumentó la victimización (p = 0.014, r = 0.27 d de Cohen = 0.6) y en el experimental disminuyó (p = 0.046, r = 0.22 d de Cohen = 0.5). Conclusión. El programa produjo un impacto positivo, significativo y un tamaño del efecto mediano sobre los puntajes de cyberbullying en alumnos de bachillerato y mostró eficacia en la prevención e intervención.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=801
dc.rights Pensamiento Psicológico
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Pensamiento Psicológico (Colombia) Num.1 Vol.16
dc.subject Psicología
dc.subject Bullying
dc.subject cyberbullying
dc.subject tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
dc.subject competencias emocionales
dc.subject Psicología es
dc.subject Bullying es
dc.subject cyberbullying es
dc.subject tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) es
dc.subject competencias emocionales es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Efectos de un programa de competencias emocionales en la prevención de cyberbullying en bachillerato
dc.title Efectos de un programa de competencias emocionales en la prevención de cyberbullying en bachillerato es
dc.type Artículo
dc.type Artículo es
dc.road Dorada es
dc.ambito Nacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Efectos de un programa de competencias emocionales en la prevención de cyberbullying en bachillerato
  • Efectos de un programa de competencias emocionales en la prevención de cyberbullying en bachillerato
  • Autor
  • Martínez-Vilchis, Rocío
  • MORALES REYNOSO, TANIA
  • Pozas, Jesús
  • Fecha de publicación
  • 2018
  • Editor
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Bullying
  • cyberbullying
  • tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
  • competencias emocionales
  • Psicología
  • Bullying
  • cyberbullying
  • tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
  • competencias emocionales
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Pensamiento Psicológico Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Pensamiento Psicológico

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas