Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Rodríguez Hernández, Gabriela
dc.contributor Alviter Rojas, Laura Edith
dc.contributor Juárez Lugo, Carlos
dc.contributor.author Garduño Hernández, Susana
dc.date.accessioned 2019-01-31T17:18:10Z
dc.date.available 2019-01-31T17:18:10Z
dc.date.issued 2018-04-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/98750
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional, el tipo y las conductas de liderazgo en líderes de una empresa mexicana de servicios administrativos de alcance internacional. Se subraya que la empresa objeto de este estudio, cuenta con más de 12 años de operación con altos estándares de calidad con reconocimiento tanto nacional como internacional. La muestra fue no probabilística con la participación de 25 líderes, hombres y mujeres, a los cuales se les aplicó una batería de instrumentos constituida por los Cuestionario de estilos de liderazgo (CELID-A), el de conductas de líder (CONLID-A), así como el Perfil de Inteligencia emocional (PIEMO). Los resultados no permiten comprobar plenamente la hipótesis de trabajo, sin embargo, se obtuvieron datos indicativos de atributos en los líderes, tales como el control de impulsos, el optimismo, la habilidad social, la expresión emocional, la autoestima y la nobleza. Atributos que forman parte de la IE. Se aprecia en los lideres participantes en este estudio, aspectos como la evaluación y expresión de la emoción del yo, la cual refiere la identificación y comprensión de las emociones en ellos mismos, lo que les da un mayor control sobre su vida, así como la regulación de las emociones de sí mismos y la de los demás. También se identificaron relaciones positivas entre las tres conductas de liderazgo: las orientadas a la tarea, las orientadas a las relaciones y las orientadas al cambio, las cuales tienen que ver con la flexibilidad con que deben responder a los cambios en sus entornos, así como con la forma de producir y comunicar visiones inspiradoras y de generar entusiasmo y esperanza por sus ideas en sus subordinados, lo cual se asocia con un mejor desempeño en la construcción de relaciones, en la confrontación de problemas con los empleados, en gestionar el cambio y en generar un mejor clima laboral. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.subject Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES es
dc.title El liderazgo y su relación con la inteligencia emocional en una empresa mexicana de servicios administrativos es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Ecatepec es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 681 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El liderazgo y su relación con la inteligencia emocional en una empresa mexicana de servicios administrativos
  • Autor
  • Garduño Hernández, Susana
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Rodríguez Hernández, Gabriela
  • Alviter Rojas, Laura Edith
  • Juárez Lugo, Carlos
  • Fecha de publicación
  • 2018-04-25
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas