Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author López Ramírez, Jesús
dc.contributor.author GONZALEZ MORAN, CARLOS OMAR
dc.creator López Ramírez, Jesús;x1341527
dc.creator GONZALEZ MORAN, CARLOS OMAR; 103970
dc.date.accessioned 2019-02-12T17:55:39Z
dc.date.available 2019-02-12T17:55:39Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/98849
dc.description.abstract Resumen El microordenador denominado placa ODROID (Wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/ODROID) de open source, es utilizado para la difusión de información, entretenimiento, control y automatización a base de aplicaciones Android; diseñado para actuar como plataforma de desarrollo. Se hace uso de la metodología en Cascada (Wikipedia. (10 de Marzo de 2018). Desarrollo en Cascada: https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_en_cascada), que ayuda a ordenar rigurosamente las etapas del proceso de elaboración. Se hace uso e instalación del sistema operativo Android como base del proyecto, incluyendo la conexión de periféricos básicos que una PC particular puede tener. Añadiendo a ello una TV digital básica e integrando diversas aplicaciones (Apps) basada en entretenimiento y redes sociales que dé lugar a una Smart TV. De este modo hacer una configuración y añadiendo un mando (control) que haga que ODROID se convierta en consola de videojuegos. También surge la idea de controlar dispositivos a base de Bluetooth con base en la domótica a través de aplicaciones diseñadas en Android; controlando, así como prototipo un coche de control remoto a través de Bluetooth, armado con Arduino y modulo Bluetooth. Otro punto como uso de sistema de información, desarrollo e implementación de una aplicación que facilita el acceso a la información y dando a conocer los procesos de trámite. Los resultados muestran que es posible transformar cualquier tipo de monitor digital o analógico en un Smart TV, también de acuerdo con ciertas configuraciones transformar la placa ODROID en una consola de videojuegos y controlar dispositivos externos a través de Bluetooth. Palabras clave: ODROID, conexión, Android, Smart TV, Videojuegos y Control domótica es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject arquetipo es
dc.subject desarrollo es
dc.subject funcionalidad es
dc.subject ODROID con Android es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.title Sistema de Arquetipo para desarrollo y funcionalidad de ODROID con Android es
dc.type Artículo es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Valle de México es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 30501 es
dc.cve.progEstudios 38 es
dc.modalidad Artículo especializado para publicar en revista indizada es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 7


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Sistema de Arquetipo para desarrollo y funcionalidad de ODROID con Android
  • Autor
  • López Ramírez, Jesús
  • GONZALEZ MORAN, CARLOS OMAR
  • Fecha de publicación
  • 2018-12
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • arquetipo
  • desarrollo
  • funcionalidad
  • ODROID con Android
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas