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dc.contributor.advisor ESQUIVEL ESTRADA, NOE HECTOR; 15395
dc.contributor.author SANCHEZ TAPIA, MARIA GUADALUPE
dc.creator SANCHEZ TAPIA, MARIA GUADALUPE; 895849
dc.date.accessioned 2019-03-15T18:19:57Z
dc.date.available 2019-03-15T18:19:57Z
dc.date.issued 2015-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/99700
dc.description.abstract En nuestra vida cotidiana hemos exclamado infinidad de veces la expresión, ¡esto es injusto! y mínimamente su inversa ¡esto es justo! Pero ¿podemos decir algo más sobre la injusticia aparte de que cuando la padecemos sabemos bien de qué se trata? ¿Por qué los políticos, jueces y abogados, incluso los filósofos rehúsan pensar la injusticia con la misma profundidad y sutileza con la que piensan la justicia? Ignoro por qué razón prevalece esta curiosa división de trabajo, que parece desconocer la iniquidad que afecta al ser humano en su dignidad, en sus bienes intrínsecos y extrínsecos, lo que engendra un vacío de pensamiento. La justicia se vuelve ausente y la injusticia abunda y envuelve todos los ámbitos en que actúa el hombre. Tanto que es más fácil ver en las aflicciones de los demás una adversidad que una injusticia, aunque no todos compartimos esta tendencia. Aun nos consideramos potenciales víctimas. Cada tribunal de justicia por costumbre tiene una venerable estatua de la justicia. La justicia representada en un sinfín de imágenes, símbolos y balanzas que no dicen nada o todo; incluso, no es extraño que todo volumen de filosofía moral, de teoría de la justicia, de jurisprudencia o filosofía del derecho, ofrezca un capítulo dedicado a la justicia. Pero ¿quién se ha ocupado de la injusticia? ¿Qué es la injusticia? ¿Cuál es su sentido? El sentido de injusticia es marcado por las víctimas; aprendemos a vivir con injusticias que tienden a ser ignorados, en igual proporción en los ámbitos privado y público. ¿Por qué no pensar esas experiencias de vida que denominamos injustas como fenómenos independientes por derecho propio? La injusticia sólo se nos muestra para decirnos lo que puede y debe ser eliminado, y, una vez que esta tarea preliminar se ha cumplido, podemos volvernos tranquilamente hacia la ocupación real de la ética: la justicia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Ethos es
dc.subject abogado es
dc.subject Paul Ricoeur es
dc.subject Ethos
dc.subject abogado
dc.subject Paul Ricoeur
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Ethos en la formación práctica profesional del abogado (Perspectiva de Paul Ricoeur) es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.road Verde
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 649 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


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  • Título
  • Ethos en la formación práctica profesional del abogado (Perspectiva de Paul Ricoeur)
  • Autor
  • SANCHEZ TAPIA, MARIA GUADALUPE
  • Fecha de publicación
  • 2015-09
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Ethos
  • abogado
  • Paul Ricoeur
  • Ethos
  • abogado
  • Paul Ricoeur
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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