Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Heras Gómez, Leticia
dc.contributor.author LÓPEZ RUIZ, VERÓNICA
dc.date.accessioned 2019-05-07T18:01:59Z
dc.date.available 2019-05-07T18:01:59Z
dc.date.issued 2019-02-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/99922
dc.description.abstract En el presente trabajo de tesis se mostrará una investigación realizada a nivel local, la elección municipal 2015 de Jocotitlán con el objetivo general de examinar cómo los jóvenes de entre 15 a 29 años (INEGI, 2010) utilizan las redes sociales como un primer acercamiento con las redes sociales como mecanismo de información política en la elección local 2015 en el municipio de Jocotitlán, Estado de México. Ya que desde 2012 en México las redes sociales son utilizadas por partidos políticos y por los candidatos como mecanismos para enviar información de tipo electoral, se convirtieron en un factor para que los jóvenes puedan modificar su preferencia electoral y se pueda generar una participación política más informada. En encuestas como el Informe país (2012) y la Encuesta Nacional de Cultura Política (ENCUP, 2012) aplicadas en jóvenes en México en el 2012, se muestra que éstos están alejados de temas relacionados con política, se nota desinterés, e incluso se observa que los medios de comunicación tradicionales como televisión, radio y prensa escrita han perdido audiencia de los jóvenes mexicanos, porque ya existen medios alternativos los cuales son Facebook, Twitter, YouTube, y blogs personales con los cuales se modificó la manera de interacción entre representantes políticos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject PERCEPCIÓN CIUDADANA es
dc.subject FACEBOOK es
dc.subject TWITTER es
dc.subject YOUTUBE es
dc.subject ORIENTACIÓN ELECTORAL es
dc.subject JOCOTITLÁN ESTADO DE MÉXICO es
dc.subject CAMPAÑA ELECTORAL 2015 es
dc.title PERCEPCIÓN CIUDADANA DE FACEBOOK, TWITTER Y YOUTUBE Y SU ORIENTACIÓN ELECTORAL: CASO JOCOTITLÁN ESTADO DE MÉXICO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL 2015 es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 17 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • PERCEPCIÓN CIUDADANA DE FACEBOOK, TWITTER Y YOUTUBE Y SU ORIENTACIÓN ELECTORAL: CASO JOCOTITLÁN ESTADO DE MÉXICO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL 2015
  • Autor
  • LÓPEZ RUIZ, VERÓNICA
  • Colaborador
  • Heras Gómez, Leticia
  • Fecha de publicación
  • 2019-02-07
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • PERCEPCIÓN CIUDADANA
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • ORIENTACIÓN ELECTORAL
  • JOCOTITLÁN ESTADO DE MÉXICO
  • CAMPAÑA ELECTORAL 2015
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas