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dc.contributor.author CERNAS ORTIZ, DANIEL ARTURO
dc.contributor.author NAVA ROGEL, ROSA MARIA
dc.creator CERNAS ORTIZ, DANIEL ARTURO; 220713
dc.creator NAVA ROGEL, ROSA MARIA; 227088
dc.date.accessioned 2019-09-19T23:20:39Z
dc.date.available 2019-09-19T23:20:39Z
dc.date.issued 2019-09-09
dc.identifier.issn 1607-4041
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/104507
dc.description Artìculo de investigaciòn sobre los efectos de elementos del trabajo en las calificaciones de estudiantes de posgrado. es
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo fue examinar la relación del compromiso organizacional con el promedio escolar en estudiantes de la Maestría en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México. También se analizó si las tendencias alocéntricas e idiocéntricas de los alumnos moderan esta relación. Se aplicó una encuesta en la universidad mencionada (n = 80). Los resultados indican que el compromiso organizacional y el promedio escolar tienen una relación negativa que se amplifica cuando las tendencias alocéntricas son altas y que se reduce cuando las altas son las tendencias idiocéntricas. En general, el compromiso organizacional es deseable para las organizaciones pero podría tener efectos perniciosos en las calificaciones de las personas que estudian y trabajan. // The aim of this study was to examine the relationship between organizational commitment and grade point average (GPA) in MBA students. We also analyzed whether the students´ allocentric and idiocentric tendencies moderate this relationship. A survey was carried out in the university in mention (n= 80). The results indicate that organizational commitment and GPA have a negative relationship that amplifies at high levels of allocentric tendencies and diminishes when idiocentric tendencies are high. In general, organizational commitment is desirable for organizations but it could have negative effects on the grades of those persons who simultaneously study and work. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Electrónica de Investigación Educativa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Promedio de calificaciones, educación y trabajo, posgrado, administración de empresas es
dc.subject Promedio de calificaciones es
dc.subject educación y trabajo es
dc.subject posgrado es
dc.subject administración de empresas es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Compromiso organizacional y promedio escolar en estudiantes de maestría: el efecto moderador de las tendencias alocéntricas e ideocéntricas es
dc.title.alternative Organizational Commitment and Grade Point Average in MBA Students: The Moderating Effect of Allocentric and Idiocentric Tendencies es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Contaduría y Administración es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 20801 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


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  • Título
  • Compromiso organizacional y promedio escolar en estudiantes de maestría: el efecto moderador de las tendencias alocéntricas e ideocéntricas
  • Autor
  • CERNAS ORTIZ, DANIEL ARTURO
  • NAVA ROGEL, ROSA MARIA
  • Fecha de publicación
  • 2019-09-09
  • Editor
  • Revista Electrónica de Investigación Educativa
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Promedio de calificaciones, educación y trabajo, posgrado, administración de empresas
  • Promedio de calificaciones
  • educación y trabajo
  • posgrado
  • administración de empresas
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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