Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author RAMIREZ HERNANDEZ, OMAR ISMAEL
dc.contributor.author CRUZ JIMENEZ, GRACIELA
dc.contributor.author Vargas Martínez, Elva Esther
dc.contributor.author RODRIGUEZ HERRERA, ISMAEL MANUEL
dc.creator RAMIREZ HERNANDEZ, OMAR ISMAEL; 425209
dc.creator CRUZ JIMENEZ, GRACIELA; 163213
dc.creator Vargas Martínez, Elva Esther; 241598
dc.creator RODRIGUEZ HERRERA, ISMAEL MANUEL; 88388
dc.date.accessioned 2019-11-12T16:28:02Z
dc.date.available 2019-11-12T16:28:02Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.issn 2178-9061
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/104896
dc.description.abstract Este artículo explora cómo el turismo influye en el capital social de los actores de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, México, que territorialmente comparten la zona arqueológica de Teotihuacán, uno de los atractivos más importantes del País. Aunque en la literatura es relativamente reciente, el abordaje de este binomio ha generado interés entre la comunidad científica, porque son escasas las investigaciones sobre cómo el turismo puede influir en el capital social. La metodología que analiza el vínculo entre ambos elementos fue cualitativa e incluyó entrevistas con actores que residen en esos municipios, con el fin de conocer cómo el turismo ha modificado su capital social. Una de las contribuciones de este documento es integrar en el análisis a los actores sociales, públicos y privados, ya que su estudio se ha realizado de manera fragmentada. Complementariamente aporta evidencia empírica sobre cómo dicha actividad ha modificado el capital social de los actores que se le relacionan en dichos municipios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Rosa dos Ventos Turismo e Hospitalidade es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Turismo es
dc.subject capital social es
dc.subject Teotihuacán es
dc.subject San Martín de las Pirámides es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Turismo en Teotihuacán y San Martín de Las Pirámides: Su Influencia en el Capital Social de los Actores Locales es
dc.title.alternative Tourism in Teotihuacan and San Martin De Las Pirámides: Its Influence on the Social Capital of Local Stakeholders es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Turismo en Teotihuacán y San Martín de Las Pirámides: Su Influencia en el Capital Social de los Actores Locales
  • Autor
  • RAMIREZ HERNANDEZ, OMAR ISMAEL
  • CRUZ JIMENEZ, GRACIELA
  • Vargas Martínez, Elva Esther
  • RODRIGUEZ HERRERA, ISMAEL MANUEL
  • Fecha de publicación
  • 2019-10-15
  • Editor
  • Rosa dos Ventos Turismo e Hospitalidade
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Turismo
  • capital social
  • Teotihuacán
  • San Martín de las Pirámides
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas