Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Romero Romero, Araceli
dc.contributor Cernas Ortiz, Daniel Arturo
dc.contributor.author Macedo Albarrán, Arturo Estanislao
dc.date.accessioned 2020-02-13T00:11:32Z
dc.date.available 2020-02-13T00:11:32Z
dc.date.issued 2019-11-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/105598
dc.description Investigación que tiene como propósito indagar sobre los factores de tipo psicológico que motivan a compartir conocimiento dentro de una IES y proponer estrategias de atención que permitan incrementar la compartición del conocimiento por parte del capital humano es
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como propósito indagar sobre los factores de tipo psicológico que motivan a compartir conocimiento dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y proponer estrategias de atención que permitan incrementar la compartición del conocimiento por parte del capital humano. Para ello, se realizó una revisión documental que permitió identificar dichos factores. Posteriormente, se aplicó una encuesta a 163 profesores investigadores de las diversas áreas de conocimiento que permitió determinar la cantidad y calidad del conocimiento compartido y la relación que existe con factores de tipo psicológico que experimentan los participantes a la hora de compartir. Con base a la información y resultados obtenidos, la investigación proporciona hallazgos que muestran que si hay una relación entre los factores de tipo psicológico y la cantidad y calidad de conocimiento compartido, por lo que podemos afirmar que los factores identificados de carácter individual influyen en el acto de compartir. Las propuestas plateadas se basan en lo establecido por Guinot et.al (2015) y la UNESCO a través de la Agenda de Educación E2030. Finalmente se concluye que a pesar de existir buena calidad en el conocimiento compartido, la cantidad por otro lado es baja. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject factores tipo psicológico es
dc.subject compartir conocimiento es
dc.subject Capital humano es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Identificación de factores de tipo psicológico que motivan a compartir el conocimiento dentro de una IES. Caso de estudio UAEM es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Contaduría y Administración es
dc.cve.progEstudios 6077 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Identificación de factores de tipo psicológico que motivan a compartir el conocimiento dentro de una IES. Caso de estudio UAEM
  • Autor
  • Macedo Albarrán, Arturo Estanislao
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Romero Romero, Araceli
  • Cernas Ortiz, Daniel Arturo
  • Fecha de publicación
  • 2019-11-15
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • factores tipo psicológico
  • compartir conocimiento
  • Capital humano
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

embargoedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo embargoedAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas