Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author SALES SANCHEZ, ALEJANDRO
dc.contributor.author RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL
dc.creator SALES SANCHEZ, ALEJANDRO; 888364
dc.creator RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL; 170530
dc.date.accessioned 2021-02-18T01:36:49Z
dc.date.available 2021-02-18T01:36:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.isbn 978-607-633-219-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/109951
dc.description A pesar de que la imagen postfotográfica observa muchas características y desventajas en la ambigüedad de su mensaje (aunque no en su creación ni difusión), es cierto que se trata de un fenómeno sin la intención de desaparecer rápidamente, al contrario, tiende a crecer a pasos agigantados como nunca se ha observado en la historia de la imagen óptica artificial. Ahora lo que es menester es analizar el fenómeno de modo científico para lograr decodificar este nuevo lenguaje y así poder aprehender este conocimiento para usarlo a favor, además de lograr crear imágenes postfotográficas que tengan un discurso visual que impacte a quienes lo observen. Es necesario sostener que la fotografía no es una herramienta cualquiera, puesto que, de forma directa o indirecta, el ser humano actual está literalmente encadenado a la imagen fotográfica. La fotografía, hoy más que nunca, se ha convertido en un dispositivo para replantear, reinventar o rediseñar el propio concepto. Así, se podría afirmar que actualmente las imágenes no se capturan, sino que se construyen. es
dc.description.abstract Las nuevas tecnologías han buscado facilitar la vida al hombre y la acelerada carrera en su evolución ha avanzado a pasos agigantados. La llegada de Internet y las redes sociales como twitter, facebook, instragam y pinterest han hecho revolucionar las maneras de ocio y de relación social. Como soporte de intercambio de información, las distancias se estrecharon y es posible la emisión instantánea de la información y el acceso masivo y global a una cuenta personal, la cual se presenta como ventana al mundo. Tal alcance supone una disyuntiva entre la propuesta identitaria que se muestra y la relación que guarda con el sujeto real. Es por ello que la inmediatez de la información, en términos de imagen e ideas, genera influencia en cuanto a gustos y usos, lo que deviene en una moda generada por estos nuevos espacios virtuales, la cual llega a ser tan efímera como la información que se comparte. La facilidad con la que casi cualquier persona puede acceder, generar y compartir imágenes, creando fenómenos mediáticos que influyen principalmente en las ideologías y formas de comportamiento, sobre todo de los más jóvenes y donde quien los inspira pierde el anonimato para ser personaje público de la noche a la mañana. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Muerte de la fotografía es
dc.subject Postfotografía es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La postfotografía, el asesino silencioso del arte de la fotografía es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Estatal es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookpart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La postfotografía, el asesino silencioso del arte de la fotografía
  • Autor
  • SALES SANCHEZ, ALEJANDRO
  • RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL
  • Fecha de publicación
  • 2020
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Redes sociales
  • Muerte de la fotografía
  • Postfotografía
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas