Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author URCID VELARDE, SAUL
dc.contributor.author Cruz Bravo, Janneth
dc.contributor.author Albarrán Jardón , Edwin Román
dc.contributor.author FRANCO ALEJANDRE, DIANA
dc.creator URCID VELARDE, SAUL;;3177998
dc.creator Cruz Bravo, Janneth;x1347412
dc.creator Albarrán Jardón , Edwin Román ;#0000-0001-9712-2263
dc.creator FRANCO ALEJANDRE, DIANA; 828808
dc.date.accessioned 2021-03-06T02:46:56Z
dc.date.available 2021-03-06T02:46:56Z
dc.date.issued 2020-08-21
dc.identifier.issn 2395-8456
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/110297
dc.description La relación entre los estilos de crianza y la presencia de dislalia en los alumnos de nivel primaria, la cual está asociada con las transformaciones familiares, el afecto y la comunicación entre padres e hijos, pues esta situación afecta los estilos parentales y el desarrollo socio afectivo en la infancia es
dc.description.abstract Desde el punto de vista sociológico, la familia es considerada como la primera institución social formada por individuos, cuyo fin es apoyarse entre sí y cumplir con sus funciones biológicas, estableciendo relaciones interpersonales para lograr su integración social. En ella, los padres educan con base en aprendizajes hereditarios, de ahí que los estilos de crianza juegan un papel importe en la transmisión de valores y roles. La presente investigación tiene como objetivo describir la relación entre las tareas de crianza y la dislalia en alumnos de nivel primaria. El trabajo es de corte mixto con alcance descriptivo-transversal; se desarrolló en un contexto educativo; la muestra estuvo integrada por 42 familias de alumnos diagnosticados con dislalia. Para la recopilación de la información se utilizó el Cuestionario de tareas de crianza para padres de Rink y KnotDickscheit, escala tipo Likert integrada por diez dimensiones: 1. Comunicación mutua entre padres e hijos; 2. Cuidado de la salud física y mental; 3. Regularidad en las actividades cotidianas; 4. Recursos materiales suficientes; 5. Ambiente y vivienda; 6. Relaciones y comunicación mutua en el hogar; 7. La red social; 8. Aceptación del hijo como persona; 9. Poner límites y expectativas; y 10. Ejercer control sobre lo que (no) hace el hijo. Para la presentación de tablas de frecuencia se utilizó el programa estadístico SPPS versión 21. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Familia es
dc.subject Dislalia es
dc.subject Transformaciones familiares es
dc.subject Estilos de crianza es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Estilos de crianza y su relación con el diagnostico de dislalia en alumnos de nivel primaria es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.progEstudios 63 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.no 7


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estilos de crianza y su relación con el diagnostico de dislalia en alumnos de nivel primaria
  • Autor
  • URCID VELARDE, SAUL
  • Cruz Bravo, Janneth
  • Albarrán Jardón , Edwin Román
  • FRANCO ALEJANDRE, DIANA
  • Fecha de publicación
  • 2020-08-21
  • Editor
  • Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Familia
  • Dislalia
  • Transformaciones familiares
  • Estilos de crianza
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas