Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MARTINEZ LOPEZ, JOSE MANUEL
dc.creator MARTINEZ LOPEZ, JOSE MANUEL; 338233
dc.date.accessioned 2021-11-05T07:27:54Z
dc.date.available 2021-11-05T07:27:54Z
dc.date.issued 2020-11-10
dc.identifier.issn 2594-0880
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/111328
dc.description Artículo publicado en el Anuario de Investigación CONEICC 2020. es
dc.description.abstract El relato es conocido, y en la mayoría de espacios académicos y organizaciones científicas sobre el tema existe un fuerte consenso (tanto a nivel nacional como internacional) en torno a su veracidad: el hoy vasto y poroso campo desde donde se realizan investigaciones específicas en torno a diversos procesos y medios de comunicación, comenzó lentamente a tomar forma e institucionalizarse a mediados del siglo pasado como respuesta al creciente protagonismo que alcanzó la comunicación masiva dentro de la sociedad funcionalmente diferenciada. Pero dado a que al interior de esta todavía precoz y esponjosa área de investigación confluyen distintos objetos de estudio, múltiples perspectivas teóricas y variados sub-campos de especialización, aparte de que se reconoce a nivel mundial que aún no hay dentro de la academia una respuesta contundente a la persistente e inquietante pregunta acerca de ¿si la rica y fragmentada indagación científica contemporánea sobre la comunicación y los medios todavía sigue siendo un campo abierto -en proceso de maduración- o ya es una disciplina?; incluso cuando desde principios de la década de 1980 varios pensadores reconocieron abiertamente la irrupción de un communicative turn al interior de las ciencias sociales y las humanidades, otro relato también admitido por la mayoría de los historiógrafos de esta inter-disciplinaria área de estudios es el que asevera que desde hace siete u ocho décadas que arrancaron en naciones muy concretas las investigaciones sobre comunicación, lo hicieron justo en el fructífero y mixturado espacio cognitivo donde se cruzaban y hasta empalmaban no sólo diferentes disciplinas sino también facultades. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher CONEICC es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Retórica es
dc.subject Argumentación es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Persuasión es
dc.subject Aristóteles es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Poner atención al lenguaje y asumir la responsabilidad del hablar. Entrevista a Carlos González-Domínguez en torno a la utilidad epistemológica de la retórica aristotélica para los estudios en comunicación es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21002 es
dc.cve.progEstudios 711 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5
dc.relation.no XXVII


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Poner atención al lenguaje y asumir la responsabilidad del hablar. Entrevista a Carlos González-Domínguez en torno a la utilidad epistemológica de la retórica aristotélica para los estudios en comunicación
  • Autor
  • MARTINEZ LOPEZ, JOSE MANUEL
  • Fecha de publicación
  • 2020-11-10
  • Editor
  • CONEICC
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Retórica
  • Argumentación
  • Comunicación
  • Persuasión
  • Aristóteles
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas