Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author TEPALE CORTES, JULIA MARIA
dc.contributor.author ZARZA VILLEGAS, SUSANA SILVIA
dc.contributor.author VILLALOBOS MONROY, GUADALUPE
dc.creator TEPALE CORTES, JULIA MARIA; 287067
dc.creator ZARZA VILLEGAS, SUSANA SILVIA; 39003
dc.creator VILLALOBOS MONROY, GUADALUPE; 76593
dc.date.accessioned 2022-02-10T04:07:04Z
dc.date.available 2022-02-10T04:07:04Z
dc.date.issued 2021-09-30
dc.identifier.issn 2619-1733
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112154
dc.description Articulo especializado es
dc.description.abstract El presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue el análisis de las vivencias de jóvenes que han sido objeto de acoso escolar, desde una perspectiva psicoanalítica. A partir de experiencias narradas por los participantes, se reflexiona su implicación desde el concepto de pulsión. Se trabajó con 6 estudiantes del nivel medio superior de una escuela del Estado de México, mediante una entrevista semiestructurada y el Test de Apercepción Temática (TAT). La información se analizó a partir de las categorías de análisis: percepción de sí mismo, historia familiar y contexto socio-escolar. Vivirse con inferioridad, mostrarse complaciente ante los otros y ser vulnerable al maltrato permite formar parte del grupo familiar, escolar y relacionarse con la pareja; situación que conduce a repetir experiencias de violencia donde se manifiesta la pulsión de muerte. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Plumilla educativa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subject Acoso escolar es
dc.subject jóvenes es
dc.subject pulsión es
dc.subject investigación cualitativa es
dc.subject psicoanálisis es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title El acoso escolar, reflexiones respecto al concepto de pulsión es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.vol 28
dc.relation.año 2021
dc.relation.no 2
dc.relation.doi 10.30554/pe.2.4445.2021


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El acoso escolar, reflexiones respecto al concepto de pulsión
  • Autor
  • TEPALE CORTES, JULIA MARIA
  • ZARZA VILLEGAS, SUSANA SILVIA
  • VILLALOBOS MONROY, GUADALUPE
  • Fecha de publicación
  • 2021-09-30
  • Editor
  • Revista Plumilla educativa
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Acoso escolar
  • jóvenes
  • pulsión
  • investigación cualitativa
  • psicoanálisis
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas