Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GARCIA LOPEZ, GEORGINA ISABEL
dc.contributor.author AGUILERA REYES, ULISES
dc.contributor.author VENEBRA MUÑOZ, ARTURO
dc.contributor.author OROZCO VARGAS, ARTURO ENRIQUE
dc.creator GARCIA LOPEZ, GEORGINA ISABEL; 264839
dc.creator AGUILERA REYES, ULISES; 211306
dc.creator VENEBRA MUÑOZ, ARTURO; 207829
dc.creator OROZCO VARGAS, ARTURO ENRIQUE; 220653
dc.date.accessioned 2022-02-11T00:13:59Z
dc.date.available 2022-02-11T00:13:59Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.isbn 21751
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112170
dc.description.abstract A pesar de ser un instrumento muy importante, no existe una versión en español del ERSQ que permita el análisis de las estrategias de regulación emocional por medio de esta escala en hispanoparlantes. De esta manera, el objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psicométricas del Emotion Regulation Skills Questionnaire [ERSQ] (consistencia interna del cuestionario, fiabilidad test-retest, validez convergente y discriminante, así como la validez de constructo por medio de un análisis factorial confirmatorio). La muestra se obtuvo de la población general incluyendo un total de 739 adultos mexicanos (453 mujeres y 286 hombres). Los resultados revelaron una consistencia interna (a=.96) y una fiabilidad test-retest (ICC=0.88) muy adecuadas para la escala total. A su vez, se diseñó un modelo de nueve factores el cual se sometió a un análisis factorial confirmatorio encontrándose resultados muy favorables en todos los indicadores (?2=752.72, gl=310, CFI=0.97, TLI=0.95, SRMR=0.05, RMSEA=0.04). Con base en todos estos resultados, esta investigación confirma las propiedades psicométricas apropiadas del ERSQ. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Iberoamericana de Diagnostico y Evaluacion Psicologica es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subject consistencia interna es
dc.subject fiabilidad test-retest es
dc.subject regulación emocional es
dc.subject validez convergente y discriminante es
dc.subject validez de constructo es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Versión en Español del Emotion Regulation Skills Questionnaire: Análisis de su Fiabilidad y Validez es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Atlacomulco es
dc.ambito Internacional es
dc.idInterno 2190
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.vol doi:https://doi.org/10.21865/RIDEP61.4.13


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Versión en Español del Emotion Regulation Skills Questionnaire: Análisis de su Fiabilidad y Validez
  • Autor
  • GARCIA LOPEZ, GEORGINA ISABEL
  • AGUILERA REYES, ULISES
  • VENEBRA MUÑOZ, ARTURO
  • OROZCO VARGAS, ARTURO ENRIQUE
  • Fecha de publicación
  • 2021-10
  • Editor
  • Revista Iberoamericana de Diagnostico y Evaluacion Psicologica
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • consistencia interna
  • fiabilidad test-retest
  • regulación emocional
  • validez convergente y discriminante
  • validez de constructo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas