Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author TEPALE CORTES, JULIA MARIA
dc.contributor.author ZARZA VILLEGAS, SUSANA SILVIA
dc.contributor.author VILLAFAÑA MONTIEL, LOURDES GABRIELA
dc.contributor.author VILLALOBOS MONROY, GUADALUPE
dc.contributor.author Vargas Cancino, Hilda Carmen
dc.creator TEPALE CORTES, JULIA MARIA; 287067
dc.creator ZARZA VILLEGAS, SUSANA SILVIA; 39003
dc.creator VILLAFAÑA MONTIEL, LOURDES GABRIELA; 226424
dc.creator VILLALOBOS MONROY, GUADALUPE; 76593
dc.creator Vargas Cancino, Hilda Carmen; 229595
dc.date.accessioned 2022-02-15T01:30:51Z
dc.date.available 2022-02-15T01:30:51Z
dc.date.issued 2020-11-23
dc.identifier.issn 25942271
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112250
dc.description Articulo especializado es
dc.description.abstract Este artículo presenta el análisis de las vivencias de un grupo de jóvenes que han sido objeto de acoso escolar, a partir de la percepción de sí mismos, su historia familiar y su contexto socio-escolar, desde una perspectiva psicoanalítica. Participaron seis estudiantes del nivel medio superior a través de una entrevista semiestructurada y el Test de Apercepción Temática. Los hallazgos indican que estos jóvenes, al ocupar un lugar de desvalorización, complacencia y vulnerabilidad en la familia, son más proclives a mantener esa condición ante los pares escolares y las relaciones de noviazgo, se callan las agresiones recibidas y prevalece una la ley del silencio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Consejo Mexicano de Investigación Educativa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject subjetividad es
dc.subject jóvenes es
dc.subject acoso escolar es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Vivencias de acoso escolar en jóvenes: análisis y reflexión desde el psicoanálisis es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Nacional es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.vol 26
dc.relation.año 2020
dc.relation.no 90


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Vivencias de acoso escolar en jóvenes: análisis y reflexión desde el psicoanálisis
  • Autor
  • TEPALE CORTES, JULIA MARIA
  • ZARZA VILLEGAS, SUSANA SILVIA
  • VILLAFAÑA MONTIEL, LOURDES GABRIELA
  • VILLALOBOS MONROY, GUADALUPE
  • Vargas Cancino, Hilda Carmen
  • Fecha de publicación
  • 2020-11-23
  • Editor
  • Consejo Mexicano de Investigación Educativa
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • subjetividad
  • jóvenes
  • acoso escolar
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas