Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Gutiérrez Leefmans, María Catalina
dc.contributor.author GUTIERREZ LEEFMANS, MARIA MANUELA
dc.contributor.author FLORES MORALES, CARMEN ROMELIA
dc.creator Gutiérrez Leefmans, María Catalina; 392662
dc.creator GUTIERREZ LEEFMANS, MARIA MANUELA; 408672
dc.creator FLORES MORALES, CARMEN ROMELIA; 426378
dc.date.accessioned 2022-02-17T03:02:12Z
dc.date.available 2022-02-17T03:02:12Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.isbn 978-607-536-096-6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112340
dc.description.abstract Las características propias del COVID-19 modifican las estrategias de marketing que tradicionalmente se han recomendado en épocas de crisis. Este estudio analiza los cambios en el comportamiento del consumidor debido a la pandemia y contrasta la literatura existente sobre marketing en tiempos de crisis y las estrategias que se han aplicado ante la situación. Se identifica la variación en los productos y servicios considerados esenciales, de recompensa, aplazables y prescindibles, y se dan alter- nativas para los consumidores restringidos y los protegidos en lo económico. Para esto se hace un análisis utilizando la herramienta Google Trends, y se analizan los resultados por industria de la encuesta The CMO Survey sobre el estado del marketing y el COVID-19. De manera general se observa la relevancia de la digitalización en la interacción con el cliente y en las herramientas de rastreo y automatización. Hay un enfoque primordial en la relación con el cliente, ofrecerles una buena experiencia, buscar la retención y la lealtad más que un precio bajo. Asimismo se recomienda la construcción y fortalecimiento de marca. Se concluye con recomendaciones especiales por tipo de producto y servicio. Palabras clave: marketing estratégico, COVID-19, comportamiento del consumidor, nueva normalidad, transformación digital. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Chihuahua es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subject Marketing estratégico es
dc.subject COVID-19 es
dc.subject Comportamiento del consumidor es
dc.subject Nueva normalidad es
dc.subject Transformación digital es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title El marketing estratégico en tiempos de crisis: alternativas ante la pandemia COVID 19 es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Contaduría y Administración es
dc.ambito Nacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookpart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El marketing estratégico en tiempos de crisis: alternativas ante la pandemia COVID 19
  • Autor
  • Gutiérrez Leefmans, María Catalina
  • GUTIERREZ LEEFMANS, MARIA MANUELA
  • FLORES MORALES, CARMEN ROMELIA
  • Fecha de publicación
  • 2021
  • Editor
  • Universidad de Chihuahua
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Marketing estratégico
  • COVID-19
  • Comportamiento del consumidor
  • Nueva normalidad
  • Transformación digital
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas