Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Serrano Barquín, Martha Carolina
dc.contributor.author Flores Pérez, Teresa Jazmín
dc.date.accessioned 2022-02-19T02:31:23Z
dc.date.available 2022-02-19T02:31:23Z
dc.date.issued 2021-11-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112436
dc.description.abstract Con el objetivo de fortalecer uno de los programas de estudio más novedosos que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México, como lo es la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos, se llevó a cabo la presente investigación cualitativa para evaluar la congruencia y la pertinencia de la misma, en la que se consideró a estudiantes, docentes y autoridades universitarias encargadas de su diseño y operación. Para la investigación se plantearon los ejes de análisis congruencia y pertinencia, elementos que contempla la propuesta de Díaz Barriga (2020) en su metodología de diseño curricular para educación superior, mismos que sirvieron para desarrollar una serie de indicadores para determinar si el plan de estudios coincide con sus fundamentos y si el estudiante que se forma bajo esa estructura curricular está preparado para el ejercicio profesional. Para obtener la información que habría de dar respuesta a la interrogante y a los objetivos, se recurrió a una revisión documental de las bases formales del plan de estudios que ofrecían soportes de tipo descriptivo sobre la fundamentación, mientras que surgían interrogantes que habían de abordarse en entrevistas semiestructuradas sobre la operatividad del plan de estudios. La revisión de los documentos y el trabajo de campo contrastados con el marco teórico permiten corroborar que la integración de sus elementos curriculares y pedagógicos son acordes a los objetivos que se plantean en cuanto a los conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes de manera contundente. Esta estructura perfila al estudiante a tener las herramientas para coadyuvar a la solución de problemas reales en los sectores privado, social, educativo, notarial y de las organizaciones. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Modalidad educativa mixta es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Análisis sobre congruencia y pertinencia curricular del programa de estudios: Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos en modalidad mixta de la UAEMéx es
dc.type Tesis de Doctorado es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Análisis sobre congruencia y pertinencia curricular del programa de estudios: Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos en modalidad mixta de la UAEMéx
  • Autor
  • Flores Pérez, Teresa Jazmín
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Serrano Barquín, Martha Carolina
  • Fecha de publicación
  • 2021-11-25
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Doctorado
  • Palabras clave
  • Modalidad educativa mixta
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas