Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE | |
dc.contributor.author | TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA | |
dc.contributor.author | RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA | |
dc.contributor.author | GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO | |
dc.creator | GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; 216848 | |
dc.creator | TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; 380964 | |
dc.creator | RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA; 164911 | |
dc.creator | GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; 275172 | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T23:49:09Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T23:49:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-417-842-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/112498 | |
dc.description.abstract | los objetivos de la presente investigación son los siguientes: 1) evaluar un modelo predictivo de resiliencia en niños en situación de pobreza, clasificados con y sin sintomatología depresiva, para lo cual se consideran como variables los estresores cotidianos (salud, familia y escuela), la autoestima y el bienestar subjetivo (satisfacción con la vida y afecto positivo-negativo); 2) evaluar la prevalencia de depresión en los participantes, y 3) describir las posibles diferencias entre niños y niñas en las variables evaluadas. Sobre esta línea, se espera que exista relación positiva entre autoestima, bienestar subjetivo y resiliencia e inversa con estrés cotidiano; que exista una baja prevalencia de depresión y que haya diferencias significativas según el sexo. Al tomar en cuenta que aún son escasos los estudios que analizan la relación en conjunto de estas variables en escolares, se necesita conocer aún más cómo es que se vinculan y qué variables predice la resiliencia, de tal forma que permitan el desarrollo de programas de intervención en beneficio de grupos vulnerables. | es |
dc.description.sponsorship | Este estudio forma parte de los proyectos de Investigación Registrados ante la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados con Clave: 4645/2019SF y 6337/2021SF | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad iberoamericana | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Estrés | es |
dc.subject | Resiliencia | es |
dc.subject | Depresión | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Bienestar | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Estrés, Resiliencia y Bienestar en niños con y sin depresión | es |
dc.type | Capítulo de Libro | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Ciencias de la Conducta | es |
dc.ambito | Estatal | es |
dc.cve.CenCos | 21501 | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | bookpart | |
dc.identificator | 4 |