Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author FERNANDEZ PONCELA, ANA MARIA
dc.creator FERNANDEZ PONCELA, ANA MARIA; 15549
dc.date.accessioned 2022-09-05T23:08:00Z
dc.date.available 2022-09-05T23:08:00Z
dc.date.issued 2021-01-19
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/113376
dc.description.abstract Entre las “nuevas” competencias educativas y desde varios enfoques docentes antiguos y modernos se señala al humor y la risa como aliados de la enseñanza aprendizaje en todos los niveles educativos, incluida la educación superior. El objetivo de este texto es revisar brevemente lo anterior desde algunas obras y autores/as, en primer lugar. En segundo lugar, y de forma amplia y profunda, se exponen las funciones del humor y la risa en la enseñanza aprendizaje según un grupo de estudiantes a través de dos técnicas de investigación social aplicada de carácter cualitativo: grupos de enfoque realizados sobre el tema, así como narraciones de los propios universitarios al respecto. Esto es, por medio de dichos ejercicios podemos describir y analizar la perspectiva -percepciones, sensaciones, emociones, pensamientos, motivaciones y actitudes- de las y los jóvenes sobre las diversas funciones que la risa y el humor posee enmarcado en el contexto de algunos especialistas, pero esta vez y sobre todo desde su propia voz. Referencias y testimonios comprueban la importancia de la risa en la educación. Especial interés se encuentra en las funciones del humor, desde la motivación, compañerismo, alivio, diversión, intelectual, creativa y pedagógica, en el proceso de enseñanza aprendizaje. Y es que el humor y la risa, adecuado y respetuosa son herramientas educativas al alcance de todo el mundo, y despliegan sus bondades en el aula, la educación y por extensión en la vida. es
dc.language.iso spa es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subject Educación es
dc.subject Humor es
dc.subject Funciones es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Percepciones es
dc.subject Educación
dc.subject Humor
dc.subject Funciones
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Percepciones
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Funciones del humor en la enseñanza aprendizaje y percepciones estudiantiles. es
dc.title Funciones del humor en la enseñanza aprendizaje y percepciones estudiantiles.
dc.title.alternative Funtions of humor in teaching, learning and student perception. es
dc.title.alternative Funtions of humor in teaching, learning and student perception.
dc.type Artículo es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.vol 10


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Funciones del humor en la enseñanza aprendizaje y percepciones estudiantiles.
  • Funciones del humor en la enseñanza aprendizaje y percepciones estudiantiles.
  • Autor
  • FERNANDEZ PONCELA, ANA MARIA
  • Fecha de publicación
  • 2021-01-19
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Humor
  • Funciones
  • Aprendizaje
  • Percepciones
  • Educación
  • Humor
  • Funciones
  • Aprendizaje
  • Percepciones
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas