Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author NAÑEZ JUAREZ, ANDREA PATRICIA
dc.contributor.author DAVALOS ROMO, MARIA TERESA
dc.contributor.author MUÑOZ DOMINGUEZ, MIGUEL OMAR
dc.contributor.author Calvillo-Ríos, Claudia Adriana
dc.creator NAÑEZ JUAREZ, ANDREA PATRICIA; 646300
dc.creator DAVALOS ROMO, MARIA TERESA; 328757
dc.creator MUÑOZ DOMINGUEZ, MIGUEL OMAR; 450176
dc.creator Calvillo-Ríos, Claudia Adriana;#0000-0002-3387-8544
dc.date.accessioned 2022-10-01T03:03:18Z
dc.date.available 2022-10-01T03:03:18Z
dc.date.issued 2022-01-15
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/136876
dc.description.abstract Los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje son aspectos de la educación que permiten mejorar la calidad del aprendizaje. Este trabajo desarrolla una propuesta para que los docentes apoyen a los alumnos en cuanto los hábitos de estudio a partir de las estrategias de aprendizaje que ya poseen. El método consiste en la aplicación del Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje (CMEA) a 112 estudiantes de la licenciatura de Psicología, de Ingeniería en Computación y de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Los resultados significativos se encuentran en la subprueba de Repetición con puntaje alto, y con puntaje bajo el Trabajo con compañeros, para ello los alumnos contestaron de manera voluntaria el instrumento una vez solicitada su participación. Como conclusión, se hace una propuesta para apoyar a los profesores con actividades que logren mejorar los hábitos de estudio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subject Hábitos de estudio es
dc.subject Estrategias de aprendizaje es
dc.subject Educación superior es
dc.subject Hábitos de estudio
dc.subject Estrategias de aprendizaje
dc.subject Educación superior
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en alumnos de nivel superior. Propuesta de intervención pospandémia. es
dc.title.alternative Study habits and learning strategies in higher level students. Post-pandemic intervention proposal. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.road Dorada
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.vol 11


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en alumnos de nivel superior. Propuesta de intervención pospandémia.
  • Autor
  • NAÑEZ JUAREZ, ANDREA PATRICIA
  • DAVALOS ROMO, MARIA TERESA
  • MUÑOZ DOMINGUEZ, MIGUEL OMAR
  • Calvillo-Ríos, Claudia Adriana
  • Fecha de publicación
  • 2022-01-15
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Hábitos de estudio
  • Estrategias de aprendizaje
  • Educación superior
  • Hábitos de estudio
  • Estrategias de aprendizaje
  • Educación superior
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas