Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GARCIA DOTTOR, DANIEL AARON
dc.contributor.author ZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH
dc.creator GARCIA DOTTOR, DANIEL AARON; 381237
dc.creator ZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH; 48551
dc.date.accessioned 2022-10-05T02:21:39Z
dc.date.available 2022-10-05T02:21:39Z
dc.date.issued 2022-01-18
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/136893
dc.description.abstract En el presente trabajo se reporta una revisión sistemática de artículos relacionados con la identidad profesional. El objetivo fue conocer el estado del arte sobre el tema de identidad profesional en escuelas de habla hispana. Se partió de la pregunta ¿qué factores influyen en la conformación de la identidad profesional durante la formación universitaria? La búsqueda se realizó en las bases Dialnet y SciELO con la palabra clave identidad profesional. Se revisaron publicaciones cuantitativas de 2015 a 2021, trece artículos cumplieron los criterios de selección. Se encontró que entre los principales factores que influyen en la conformación de la identidad profesional destacan: los asociados a la elección de carrera; la trayectoria académica y prácticas profesionales; y la percepción de la identidad profesional. Como conclusión se destaca la influencia de las experiencias académicas en contextos profesionales y la identificación con profesores y expertos en la conformación de la identidad profesional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subject Identidad es
dc.subject Identidad profesional es
dc.subject Formación académica es
dc.subject Trayecto académico es
dc.subject Practica profesional es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Conformación de la identidad profesional en estudiantes de educación superior: una revisión sistemática. es
dc.title.alternative Conformation of professional identity in higher education students: a systematic review. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.vol 11


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Conformación de la identidad profesional en estudiantes de educación superior: una revisión sistemática.
  • Autor
  • GARCIA DOTTOR, DANIEL AARON
  • ZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH
  • Fecha de publicación
  • 2022-01-18
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Identidad
  • Identidad profesional
  • Formación académica
  • Trayecto académico
  • Practica profesional
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas