Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author CORTEZ SOTO, ANGELICA JANETH
dc.contributor.author HEREDIA ESCORZA, YOLANDA
dc.creator CORTEZ SOTO, ANGELICA JANETH; 816396
dc.creator HEREDIA ESCORZA, YOLANDA; 88553
dc.date.accessioned 2022-10-05T02:24:17Z
dc.date.available 2022-10-05T02:24:17Z
dc.date.issued 2022-01-18
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/136894
dc.description.abstract El 16 de marzo del 2020 se suspendieron en México las clases presenciales, debido a la enfermedad COVID-19. Los objetivos de este estudio son conocer como ha sido la enseñanza a distancia y determinar el nivel de burnout de los profesores de educación básica de los participantes, 8 docentes mexicanos. Se llevó a cabo una investigación que utilizó una metodología mixta para evaluar el aspecto cuantitativo del burnout y cualitativa para conocer las condiciones del aprendizaje a distancia durante la suspensión de actividades. En el aspecto cuantitativo, el 25% de los participantes presentó burnout alto según el Maslach Burnout Inventory, mientras en el cualitativo, los profesores manifestaron haberse adaptado a la enseñanza en línea, de acuerdo con el análisis de sus entrevistas a profundidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subject Aprendizaje a distancia es
dc.subject Burnout es
dc.subject Docentes es
dc.subject Educación primaria es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Adaptación de los profesores de primaria a las clases a distancia y burnout. es
dc.title.alternative Adaptation of primary school teachers to distance clases and burnout es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.vol 11


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Adaptación de los profesores de primaria a las clases a distancia y burnout.
  • Autor
  • CORTEZ SOTO, ANGELICA JANETH
  • HEREDIA ESCORZA, YOLANDA
  • Fecha de publicación
  • 2022-01-18
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Aprendizaje a distancia
  • Burnout
  • Docentes
  • Educación primaria
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas