Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author HERNANDEZ FLORES, GLORIA ELVIRA
dc.contributor.author BENÍTEZ JARAMILLO, JOSÉ FEDERICO
dc.creator HERNANDEZ FLORES, GLORIA ELVIRA; 122989
dc.creator BENÍTEZ JARAMILLO, JOSÉ FEDERICO; 342815
dc.date.accessioned 2022-10-08T03:39:11Z
dc.date.available 2022-10-08T03:39:11Z
dc.date.issued 2021-07-19
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/136943
dc.description.abstract El artículo aborda los procesos de apropiación y usos juveniles de la letra en el contexto escolar de educación secundaria y media superior. Pone énfasis en personas jóvenes y modalidades vulnerables, la juventud rural y urbana, así como de la telesecundaria y escuela media superior de organización social. Su objetivo es exponer resultados de investigación de un cuerpo académico denominado Educación y poder. El proyecto se desarrolló entre 2018 y 2020 en el sur y norte del estado de México con perspectivas, comprensivo, interpretativa y horizontales, y enfoque sociocultural. Se trabajó a través de investigación tallerista que implicó participación y diálogo con los sujetos de la investigación. Sostiene que la cultura escrita es un medio de poder que permite la reflexión y análisis de jóvenes en el marco de las condiciones de vulnerabilidad educativa y los posiciona ante su contexto y ante sí mismos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subject Juventud es
dc.subject Escuela es
dc.subject Cultura escrita es
dc.subject Telesecundaria es
dc.subject Media superior es
dc.subject Juventud
dc.subject Escuela
dc.subject Cultura escrita
dc.subject Telesecundaria
dc.subject Media superior
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title La cultura como un recurso de poder. Jóvenes y escuela. es
dc.title.alternative Written culture as a resource or power. Young people ans school. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.road Dorada
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.vol 11


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La cultura como un recurso de poder. Jóvenes y escuela.
  • Autor
  • HERNANDEZ FLORES, GLORIA ELVIRA
  • BENÍTEZ JARAMILLO, JOSÉ FEDERICO
  • Fecha de publicación
  • 2021-07-19
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Juventud
  • Escuela
  • Cultura escrita
  • Telesecundaria
  • Media superior
  • Juventud
  • Escuela
  • Cultura escrita
  • Telesecundaria
  • Media superior
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas